Conéctate con nosotros

#MLS

Alberth Elis sobre el reinicio de MLS: «Será como un Mundial»

Publicado

el

Alberth Elis
Manuel González / Deporte Total USA

Alberth Elis brindó detalles de como se va a reanudar el torneo de MLS

El atacante de Houston Dynamo, Alberth Elis, ha brindado detalles del regreso a la actividad en MLS en entrevista para el programa hondureño, Cinco Deportivo.

«Estamos felices ya estamos empezando a entrenar, ya dentro de poco empezaremos a entrenar en grupo. Vamos a jugar como un Mundial, solo los primeros tres partidos van a contar para la temporada regular», relató Elis.

El torneo aprobado por la Asociación de Jugadores servirá como el reinicio de la temporada y se disputará en Orlando. Luego de la etapa definitoria del torneo y los tres partidos de la fase de grupos, la liga espera coronar un campeón de la temporada en el mes de diciembre.

Al consultarle sobre los mejores centroamericanos referentes en MLS, Elis destacó al panameño Román Torres y a su compañero en Houston Dynamo, Boniek García.

Elis espera salir de MLS al finalizar la temporada, el seleccionado hondureño quiere cumplir su sueño de jugar en Europa y siendo agente libre aumentan las posibilidades, «Si fuera agente libre, ya no estaría aquí. No me fuí porque el Dynamo quiere ganar, es mucho más fácil salir como agente libre», mencionó.

El futuro del fútbol de selecciones se mantiene en el aire. La confederación se mantiene a la espera de que las ligas locales vuelvan a la actividad.

«La Panterita» considera que la selección se encuentra en buena posición si las eliminatorias empiezan en marzo, «Creo que tenemos tiempo todavía si empiezan en marzo, ojalá que podamos volver a la acción en agosto, no es bueno estar tanto tiempo lejos de la selección», finalizó.

Elis descartó un acercamiento reciente con el Fenerbahçe del fútbol turco. El delantero ha reiterado en varias ocasiones que su destino ideal sería el fútbol inglés.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.