Conéctate con nosotros

El Salvador

Alianza y FAS: las dos caras de la moneda del Clausura 2021 salvadoreño

Publicado

el

Cortesía Alianza y FAS

Los elefantes rozan la perfección y muestran un nivel muy alto, mientras que los tigrillos viven horas bajas

El Salvador – Realidades distintas. Mundos opuestos. Alianza y FAS son polos opuestos en el torneo Clausura 2021 cuscatleco.

Mientras los elefantes (15 puntos), actuales campeones del balompié salvadoreño, marchan con campaña perfecta en el Grupo Central al cabo de cinco jornadas, los tigrillos (3) y sus flamantes contrataciones penan en lo más profundo del Grupo Occidental.

Los aliancistas vienen de vapulear al modesto Chalatenango (4-0) y maneja un pleno de victorias que amedrenta a sus rivales… Los Tigres son otra cosa, apenas una victoria y un rendimiento más que discreto de sus fichajes sonados: ‘Gullit’ Peña y Roberto Chen.

Mejor presente viven Once Deportivo y Firpo en los grupos Occidental y Oriental. Con inversiones que no rozan lo estrafalario, ambos comandan sus sectores pese al asedio de fuerzas más consolidadas de la actualidad cuscatleca como Metapán y Águila, respectivamente.

Se viene una jornada 6 interesante…

El fin de semana podría certificar un pleno de victorias de Alianza para cerrar la primera fase y representa una serie de obligaciones para Isidro Metapán y Águila.

Con Once Deportivo y Firpo comandando sus zonas, caleros y aguiluchos deben apretar para desbancarlos del primer peldaño.

Los emplumados le harán los honores a los usulutecos en el clásico oriental este sábado en el arranque de la última fecha de la primera fase (3:30 pm) y tienen una oportunidad inmejorable de quedarse con el grupo…

Metapán se ve las caras el mismo día con Sonsonate (7:15 pm) y debe vencerlo esperando un traspiés del sorprendente Once Deportivo.

La actividad dominical trae, en su mayoría, choques de trámite como el Atlético Marte-Alianza (3:00 pm) y Municipal Limeño-Jocoro (3:00 pm).

Los otros partidos, con alguna relevancia de por medio, serán FAS-Once Deportivo (3:15 pm) y Chalatenango-SantaTecla (4:00 pm).

 

Resultados de la jornada 5

Once Deportivo 1-0 Metapán

Firpo 1-0 Municipal Limeño

Jocoro 0-1 Águila

Santa Tecla 1-0 Atlético Marte

Sonsonate 2-1 FAS

Alianza 4-0 Chalatenango

 

Tabla de posiciones

Grupo Central
1- Alianza (15)
2. Santa Tecla (9)
3. Chalatenango (4)
4. Atlético Marte (1)

Grupo Occidental
1. Once Deportivo (11)
2. Isidro Metapán (10)
3. Sonsonate (4)
4. FAS (3)

Grupo Oriental
1. Firpo (11)
2. Águila (10)
3. Municipal Limeño (3)
4. Jocoro (2)

La jornada 6 del Clausura salvadoreño 

Sábado (Hora de Centroamérica)

Águila-Firpo (3:30 pm)

Isidro Metapán-Sonsonate (7:15 pm)

Domingo

Atlético Marte-Alianza (3:00 pm)

Municipal Limeño-Jocoro (3:00 pm)

FAS-Once Deportivo (3:15 pm)

Chalatenango-Sanata Tecla (4:00 pm)

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.