Conéctate con nosotros

Concacaf

América confirma favoritismo y derrota a Olimpia en Tegucigalpa

Avatar

Publicado

el

Cortesía: CD Olimpia

América derrotó por 1-2 a Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

HONDURAS – Poco tiempo duró la expectativa de los aficionados merengues de poder realizar una serie competitiva frente al América de México.

Olimpia tuvo un buen funcionamiento en los primeros 40 minutos de la serie. Generó oportunidades claras de gol por medio de Jerry Bengtson y Ezequiel Aguirre pero no tuvo efectividad frente al arco.

En los últimos cinco minutos de la primera parte tuvo dos desconcentraciones en defensa y eso fue suficiente para que el cuadro mexicano tomara la ventaja.

Al 40′ Federico Viñas aprovechó un centro al segundo palo y entre arquero y defensa definió con remate de cabeza. Cuatro minutos más tarde, Sergio Díaz controló al borde del área, se quitó la marca y con remate cruzado puso el 0-2.

En la segunda parte, Olimpia debía mantener el orden en defensa para evitar una goleada que pusiera fuera del alcance la serie pero también tenía la obligación de salir en busca del gol del descuento.

Cumplió con ambos objetivos, no le permitió al cuadro mexicano aumentar la cuenta y a dos minutos del final Yustin Arboleda anotó un gol que levanta la moral del cuadro capitalino de cara al partido de vuelta en Ciudad de México.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.