Conéctate con nosotros

#NWSL

Amy Rodríguez: «Queremos dar espectáculo»

Jose Armando

Publicado

el

Amy Rodríguez confía en los esfuerzos de la liga y las autoridades para realizar el Challenge Cup 2020

UTAH – La NWSL dio la buena noticia del día al presentar oficialmente sus planes para la temporada 2020. Se trata del «Challenge Cup», un torneo de un mes de duración en el que participarán los nueve equipos afiliados a la liga.

«Estoy emocionada por empezar este torneo, creo que todas las partes han trabajado fuerte para organizar un espacio seguro. Me siento cómoda con el protocolo, espero con ansias la oportunidad de volver a jugar», dijo Amy Rodríguez, jugadora de Utah Royals.

La preocupación se mantiene con respecto al riesgo que significa el torneo. El coronavirus no va a desaparecer al inicio del Challenge Cup, sin embargo Rodríguez tomará las medidas y se siente confiada.

Utah presenta una oportunidad única para la liga, sus instalaciones son sede para tres equipos profesionales: Utah Royals de NWSL, Real Monarchs de USL Championship y Real Salt Lake de Major League Soccer.

Las jugadoras tienen garantizado el pago de su contrato pese a que se disputará en un período corto, «Estamos agradecidas de poder continuar con nuestro trabajo, jugamos por la pasión del deporte. Ha sido difícil no poder jugar, mantener nuestro trabajo y nuestros beneficios de salud es algo en lo que nos hemos concentrado», agregó Rodríguez.

Las primeras en volver

NWSL podría convertirse en la primera liga profesional en regresar a la actividad. Rodríguez entiende que es grande la responsabilidad de la liga y lo ve como una oportunidad para acercarse a los aficionados aún más.

Rodríguez es madre de dos hijos, ellos viven con ella en Utah y esa es una de sus preocupaciones, «Es un tiempo en el que debemos preocuparnos y ellos son mi responsabilidad. Creo que el plan es bueno para darnos un espacio seguro de trabajo», reiteró.

Aunque Rodríguez dijo estar contenta con las medidas, reveló que no es el caso de todas las jugadores. Por eso, la NWSL ha determinado que la participación en el torneo no es obligatoria y si alguna de las jugadoras decide no participar, siempre recibirá su salario.

La liga se plantea la posibilidad de extender la actividad futbolística en el resto del año y no se limita al Challenge Cup, todo dependerá de como se desarrolla el torneo y cuales son las condiciones en el país.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.