Conéctate con nosotros

D.C. United

Andy Najar sigue en ruta a su mejor nivel; está para 15 o 20 minutos por partido

Publicado

el

Cortesía: DC United

El defensor hizo su debut en el 2021 en la primera semana de la temporada regular

WASHINGTON – El proceso de recuperación de Andy Najar luego de una serie de lesiones que lo alejaron del fútbol europeo ha sido extenso. El hondureño sigue luchando, sigue con la expectativa de recuperar su mejor nivel y de volver a competir por un cupo como titular.

En su regreso a DC United, Najar ya pudo hacer su debut en la primera jornada pero estuvo ausente en la segunda. Todo es parte de un proceso bien dirigido por el cuerpo médico del club de MLS que pretende darle todas las posibilidades de cumplir sus objetivos a corto y largo plazo.

«Muy feliz de poder trabajar con Andy, sabemos que viene de muy lejos. Son varios años con varias lesiones, nos hemos tomado el trabajo con el staff médico para hacer trabajos individuales para poder apoyarlo en todas esas debilidades», dijo Hernán Losada, director técnico de DC United.

La precaución es máxima para Najar. En el 2020, el ex del Anderlecht vivió un proceso similar con LAFC, Bob Bradley le dio una oportunidad y describió un proceso parecido al que hoy vive en DC United.

Al finalizar la temporada, Najar debió buscar nuevos horizontes y en su regreso a casa con DC United tuvo que pasar por una prueba durante la pretemporada antes de firmar un nuevo contrato.

Hoy la realidad de Najar es clara, «Le controlamos bien las cargas y el descanso, en pretemporada hubo momentos que trabajó con el grupo y otros individualmente. Poco a poco se va sintiendo cada vez mejor, todavía no está listo para jugar más de 15 o 20 minutos pero sabemos lo importante que puede ser», agregó Losada.

La expectativa del joven entrenador es que inicialmente Najar se convierta en una buena influencia por su experiencia desde el vestuario y eventualmente pueda llegar a competir por 90 minutos dentro del terreno de juego.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.