Conéctate con nosotros

Europa

#AusOpen | Arranca el primer Grand Slam del 2020

Publicado

el

Cortesía: Australian Open

Djokovic, Federer, Serena y Osaka, entre los ganadores en el primer día en Australia.

MIAMI, Florida – El primer torneo de los «grandes» del tenis comenzó en la ciudad de Melbourne. A pesar de las condiciones del clima que azotan el continente australiano debido a los feroces incendios, los organizadores del torneo aseguraron que tomaron todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes.

El campeón del 2019 Novak Djokovic arrancó la defensa de su título ante el alemán Jan-Lennard Struff, derrotándolo en cuatro sets por 7-6, 6-2, 2-6, 6-1. La victoria significó el triunfo número 900 en la carrera del serbio, que se coloca en el sexto puesto de los jugadores más ganadores en la Era Abierta. En la segunda ronda se enfrentará al ganador de duelo entre Tatsuma Ito y Prajnesh Gunnerswaran.

El segundo lugar de la lista de jugadores más ganadores, Roger Federer, también arrancó la búsqueda de su séptimo título en Australia. El más ganador de Grand Slam derrotó en su partido de primera ronda al americano Steve Johnson por 6-3, 6-2, 6-2. Federer espera por el ganador del duelo entre el qualifier Quentin Halys y Filip Krajinovic que fue suspendido con el marcador empatado 6-6 en el primer set.

En el cuadro de las mujeres, la campeona defensora Naomi Osaka derrotó sin problema a Marie Bouzková por 6-2, 6-4. La japonesa reaccionó satisfecha y se manifestó feliz en sus redes sociales ya que fue el primer partido de Grand Slam que presencia su padre sentado desde su box.

https://twitter.com/naomiosaka/status/1219080442948857858

Serena Williams por su parte, derrotó a Anastasia Potapova por 6-0, 6-3 y se enfrentará en segunda ronda a Tamara Zidansek. Su hermana, Venus Williams no pudo contra la nueva promesa del tenis, Coco Gauff, quien la derrotó en tres sets.

La acción continua hoy (la madrugada para el continente americano), con partidos de Rafael Nadal, Dominic Thiem, Garbiñe Muguruza y Maria Sharapova, entre otros.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.