Conéctate con nosotros

Más Deportes

#AusOpen | El Abierto de Australia se pinta con la bandera chilena

Andrea Yanez

Publicado

el

Cortesía: Australian Open

Cristian Garín y Alejandro Tabilo están en la segunda ronda.

MIAMI, Florida – A pesar del mal momento que vive el tenis chileno debido al resultado positivo por doping de Nicolás Jarry, en Melbourne tienen mucho que celebrar. Dos jugadores están en la segunda ronda por primera vez desde el 2008 cuando lo lograron Fernando González y Paul Capdeville. En esta edición, Cristian Garín y Alejandro Tabilo son los encargados de ondear la bandera chilena.

Garín, número 36 del ranking de la ATP, derrotó al italiano Stefano Travaglia en tres sets por 6-4, 6-3, y 6-4. Cristian había ganado los dos primeros sets antes de la suspensión por lluvia el día lunes cuando el marcador estaba 1-1 en el tercer set. El chileno consiguió cerrar el set y el partido después de la reanudación para conseguir su clasificación a la segunda ronda donde jugará esta madrugada ante el canadiense Milos Raonic. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Por su parte, el qualifier Alejandro Tabilo consiguió la victoria más grande de su joven carrera al conseguir su primer triunfo en un partido de Grand Slam. Tabilo derrotó al colombiano Daniel Galán, también qualifier, en un partido de cinco sets por 4-6, 6-4, 6-3, 6-7 y 6-4. El encuentro significó el debut de ambos en el cuadro principal de uno de los torneos grandes.

La victoria dejará a Tabilo en el lugar 165 del ranking y en caso de avanzar podría conseguir mejorar más escaños. Su rival a vencer es el americano John Isner, quien derrotó a otro representante latino; Thiago Monteiro, en cuatro sets, todos con tiebreak.

Además del partido de Garín, en la madrugada de hoy (continente americano) verán acción cuatro campeones pasados en busca de lugar en la tercera ronda: Naomi Osaka, Serena Williams, Novak Djokovic y Roger Federer.

 

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.