Conéctate con nosotros

Tenis

#AusOpen | Experiencia y juventud en las semifinales masculinas

Andrea Yanez

Publicado

el

Cortesía: Australian Open / Gregg Wood / AFP via Getty Images

Alexander Zverev y Dominic Thiem se unieron a Novak Djokovic y Roger Federer en las semifinales del Abierto de Australia.

MIAMI, Florida – Las jóvenes estrellas del circuito triunfaron sobre los hombres de experiencia en los últimos dos partidos de cuartos de final en el Abierto de Australia. Alexander Zverev clasificó a su primera semifinal en Australia al derrotar al campeón del 2014 Stan Wawrinka; mientras que Dominic Thiem derrotó al número 1 del mundo, Rafael Nadal, en cuatro sets.

Zverev comenzó perdiendo el primer set ante Wawrinka por 1-6 y todo pintaba a que el suizo iba a llevarse el partido fácilmente. Pero en el segundo set el alemán mejoró su servicio y quebró a Stan para llevarse el parcial por 6-3. En el tercer y cuarto set, Zverev logró concretar los quiebres en momentos clave y se llevó el triunfo con marcador final de 1-6, 6-3, 6-4, 6-2.

Con el triunfo, Zverev se convirtió en el primer alemán desde Tommy Haas (Wimbledon 2009), en alcanzar una semifinal de Grand Slam. Además, declaró que su promesa de donar el premio de 4.12 millones de dólares sigue en pie. “Ganar 4 millones sería genial, me podría comprar varios carros nuevos, pero es más importante ayudar. Voy a mantener mi promesa al pueblo australiano”, declaró en su entrevista después del triunfo.

El alemán disputará su primer semifinal de Grand Slam y se enfrentará a Dominic Thiem, que vuelve a esta instancia después de su triunfo ante Nadal. El austriaco derrotó al español en cuatro sets por 7-6, 7-6, 4-6, 7-6 en un partido que duró más de cuatro horas.

Thiem tiene un sorprendente récord de 7-2 frente al “Big Three” en el último año y ha conseguido llegar a por lo menos cuartos de final en todos los torneos de cancha dura disputados después de su título en Indian Wells. También se convirtió en el segundo austriaco en la historia en clasificar a semifinales en Australia (Thomas Muster 1989, 1997) y posee un récord positivo (6-2) ante Zverev.

La otra semifinal se disputará la madrugada del jueves (continente americano) y enfrentará por ocasión número 50 a Novak Djokvic y Roger Federer. Ambos se convertirán en el primer par de tenistas masculinos en enfrentarse en partidos de semifinal o final en tres diferentes décadas. El récord entre ambos está 26-23 a favor del serbio, que si consigue el título será el nuevo número 1 del mundo a partir del lunes.

 

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.