Conéctate con nosotros

#USLChampionship

Ayoze: «Mis compañeros me ven como un líder»

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Indy Eleven

Ayoze llegó al fútbol estadounidense en el 2013

INDIANÁPOLIS – Ayoze García se ha convertido desde su llegada a Estados Unidos en un hombre de respeto. Así lo dicta su comportamiento dentro de la cancha y sus números con New York Cosmos e Indy Eleven, sus únicos dos equipos.

Antes de llegar a Estados Unidos, Ayoze tuvo un paso por Tenerife, Las Palmas y Sporting de Gijón. Sin encontrar una opción clara de cara al futuro, Ayoze decidió aventurarse al fútbol estadounidense con un contrato de seis meses, el resto es historia.

Llegó a disputar más de 120 juegos con New York Cosmos, una de las franquicias emblema del balompié en este país, adonde logró campeonatos de NASL (en aquel momento segunda división) en los años 2013, 2015 y 2016.

«Con mi experiencia y lo vivido en Europa he sentido el respeto de mis compañeros. Para ellos ha sido una imagen a seguir de la que están aprendiendo, siempre ha existido esa conexión, mis compañeros me ven como un líder y eso es un orgullo», dijo Ayoze a Deporte Total USA.

A sus 35 años, el volante se siente en plenitud de condiciones para seguir compitiendo en un alto nivel. En esta etapa de su carrera se siente afortunado de poder tener el respaldo de los aficionados de Indy Eleven.

La pandemia cambió un poco el panorama al que Ayoze estaba acostumbrado en Indianápolis, «Te da la sensación que perdiste un año pero siempre intento revertir la situación, empiezo a valorar las cosas, el tiempo sin jugar me afectó mucho y ahora cada momento intento disfrutarlo más».

Luego de casi siete meses sin un partido oficial, Indy Eleven hará su debut este fin de semana enfrentando a Birmingham Legion, «Siete meses sin fútbol es terrible pero es la realidad que nos ha tocado vivir. Se han hecho bien las cosas, han traído buenos futbolistas y hemos hecho una buena pretemporada», comentó.

Ayoze visualiza una temporada 2021 muy competitiva no solo por el nivel de competencia sino por la llegada de nuevas figuras. Los equipos apuestan al título y eso eleva aún más el nivel que sigue en crecimiento desde hace varios años.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.