Conéctate con nosotros

Más Deportes

#Béisbol | Cuba nuevo Campeon de la Serie del Caribe 2015

Jorge Clará

Publicado

el

Denver, Colorado | Febrero 9 | Tomas Menchaca – @menchaca73

Los Vegueros de Pinar (Cuba) se coronaron Campeones de la serie del Caribe 2015 al vencer a los Tomateros de Culiacan (México) 3 a 2, todo esto en el estadio Hiram Bithorn en San Juan de Puerto Rico.

El equipo Cubano pego 11 hits a lo largo del encuentro los mas importante vinieron en los dos primeros inning cuando tomaron  ventaja de 2 a 0 , con esa ventaja  y un excelente actuación de su cuerpo de lanzadores que solo le permitieron 4 hits  a los Tomateros de Culiacan, quienes se quedaron en la ralla de darle el tricampeonato a México.

Por su parte los de Pinar del Rio por  cerraron el torneo de manera brillante  ya que en las semifinales  habían derrotaron al equipo de Caribes de Anzoategui 8 a 4, los Venezolanos venia invicto y  por las reglas del torneo se despidieron con las manos vacías  después de cosechar 4 triunfos  y solo una derrota esta frente a los Cubanos.

El jugador más valioso del torneo y de la final fue Frederich Cepeda quien bateo pata .471 con 7 carreras impulsadas  también hay que darle su reconocimiento a la defensiva de los Vegueros que solo cometieron 4 erros en todo el torneo y solo usaron 17 lanzadores en los 6 encuentros.

Con este Campeonato Cuba llego a 8  y el primero desde 1960 cuando los Elefantes de Cien Fuegos completaron una seguidilla de 5 campeonatos en fila para equipos Cubanos esto de forma invicta después de ese año dejaron de participar por más de 50  por motivos políticos su regreso se dio hasta el 2014 en Venezuela.

El máximo ganador de series del Caribe  es la Republica Dominicana con 19 le siguen Puerto Rico con 14 por cierto el equipo de la Isla del encanto fuero la decepción de este año al  ganar solo un juego siendo los anfitriones, no así su afición quien puso la fiesta en las tribunas al  promediar 8,668 espectadores por encuentro para un total de 112,685 aficionados con boleto pagado.

La próximas dos sedes de la serie serán primeo la Republica Dominicana y enseguida México.

Foto: AP

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.