Conéctate con nosotros

#MLS25

Bob Bradley: «El fútbol no es lo más importante»

Avatar

Publicado

el

Cortesía: MLS

Bob Bradley envió un mensaje de unidad en la previa del encuentro de este domingo frente a Seattle Sounders

LOS ÁNGELES – LAFC fue parte este miércoles de una demostración de solidaridad por parte de los jugadores de MLS para con las víctimas de discriminación y maltrato policial. El partido frente a Real Salt Lake fue postergado junto a otros cinco encuentros.

«Como entrenador siempre pensamos en «nosotros», hoy cuando pienso en «nosotros» no solamente se trata de LAFC. Somos todos los que queremos cambios y se que no son todos por la división que existe en el país. No se quienes son ellos pero sí quienes somos nosotros, no dejemos que esas mentiras nos hagan olvidar de quienes somos», dijo Bob Bradley.

El experimentado entrenador dejó claro que apoyar este movimiento no significa estar en contra de la policía, «No estamos contra la policía, apoyamos a la policía. Tenemos que ser mejores y más inteligentes, cuando hagamos una propuesta debe ser pacífica. De lo contrario terminará desviando el mensaje que queremos enviar».

Bradley hizo eco de las declaraciones de otros referentes del deporte en Estados Unidos, mencionó a los Ravens de Baltimore y a Doc Rivers, el entrenador de los Clippers de Los Ángeles.

«No podemos permitir que las mentiras y esta retórica se ponga en el camino del cambio que necesitamos. Cuando Doc Rivers habla de «nosotros» se refiere a un hombre afroamericano, «nosotros» también significa cada una de nuestras familias que quieren cambio. Tenemos que asegurarnos de que estamos ganando este momento, si no lo hacemos las mentiras del «otro lado» serán utilizadas para evitar ese cambio necesario», agregó.

Volverán a la acción este fin de semana

El partido de este fin de semana frente a Seattle Sounders se llevará a cabo. Así lo confirmó Bradley en la recta final de su conferencia, esto no significa que las conversaciones se detienen o que el esfuerzo terminó el miércoles por la noche.

«El fútbol no es lo más importante en este momento. Cuando estuve en Egipto, me di cuenta que era imposible que las personas se enteraran de la verdad. En este momento en nuestro país es difícil encontrar la verdad. Soy optimista de que la mayoría de las personas ven este tipo de incidentes y están de acuerdo que no es correcto y que debemos luchar contra estos actos. Debemos estar juntos en todo momento. No se trata solamente de ponerse una camisa de que diga «Black Lives Matter», cuando no la tenga puesta no quiere decir que no apoyo el movimiento. Estas muestras no son lo más importante, si lo son las acciones que tengamos día a día y no permitir que las mentiras nos dividan», finalizó Bradley.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.