Conéctate con nosotros

Europa

#BPL | Con doblete de Alexis Sánchez, Arsenal derrota a West Brom

Publicado

el

El chileno se mantiene en ruta ascendente en el cierre de la temporada.

Redacción | Abril 21 | José Armando

Arsenal derrotó 2-0 a West Brom en partido pendiente y se pone a diez puntos de Leicester City en la lucha por el título en Inglaterra. Una lucha que muchos dan por perdida con cuatro fechas por jugar, solamente un milagro le daría al equipo de Arsene Wenger ese tan anhelado título.

Esta noche en Emirates Stadium Alexis Sánchez definió el partido a favor del Arsenal en 38 minutos. El primer gol del partido llegó al minuto seis después de una gran jugada individual y un remate fuerte y abajo desde el borde del área.

McAuley tuvo el gol del empate para West Brom después de un tiro de esquina al minuto 28 pero el palo le negó el gol en un momento clave del partido. Antes del cierre de la primera mitad, Sánchez anotaría su segundo gol mediante tiro libre, el partido no tuvo la intensidad que acostumbran los duelos de BPL y en la segunda parte careció de oportunidades de gol.

Arsene Wenger reconoció el trabajo de sus pupilos, en especial el del chileno Sánchez, «Es bueno verlo que está retomando la confianza y recuperando su mejor nivel en el cierre de la temporada. Queremos clasificar a UEFA Champions League para la próxima temporada, por ahora depende de nosotros aunque todavía hay mucho trabajo por hacer», dijo Wenger quien en las últimas horas ha recibido fuertes cuestionamientos sobre su manejo del club.

Este triunfo llena de confianza a una plantilla que todavía siente el mal cierre y que considera que el título esta ahí para ellos este año y lo dejaron escapar, «Necesitábamos los tres puntos, por nosotros, hoy hemos jugado muy bien. Estamos mejorando cada día y aunque sea demasiado tarde no queda mas que seguir adelante», dijo Aaron Ramsey.

Arsenal debe tener un buen cierre de torneo para evitar esa quinta posición que los obligaría a jugar Europa League y ausentarse de UEFA Champions League por primera vez en 19 años.

Foto: Arsenal

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.