Conéctate con nosotros

#NFL

Brian Flores se refirió al caso de George Floyd

Jose Armando

Publicado

el

Brian Flores
Andrea Yanez / Deporte Total USA

El entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Brian Flores, emitió comunicado de prensa

MIAMI – Desde el 25 de mayo, Estados Unidos vive en un caos permanente. Un oficial de policía le quitó la vida al afroamericano de 46 años George Floyd, un acto de discriminación para muchos que ha sido causante de protestas en todo el país.

Figuras del deporte se han manifestado reclamando justicia, el más reciente fue el entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Brian Flores.

«Los eventos de las últimas semanas me traen recuerdos de conversaciones. ‘Nunca le faltes el respeto a la bandera’, decían al referirse al tema de Colin Kaepernick, lo escuché una y mil veces. La indignación que ví en la prensa me causó enojo y me ví obligado a cortar amistades de muchos años», dijo Flores.

El nacido en Brooklyn pero de padres hondureños ha sido víctima de discriminación en el pasado y lo ha comentado en más de una ocasión.

Flores aboga permanentemente porque las minorías sean tomadas en cuenta en la NFL y se siente indignado nuevamente ante el silencio de muchos, «No he visto la misma indignación con los casos recientes, las personas con influencias se encuentran en silencio ante los asesinatos de personas de color, pero cuando sucedió lo de Kaepernick no fue así».

El caso de George Floyd ha impactado a todo el país, sin embargo Flores pide acción, y que estas opiniones no queden en simples conversaciones sino que respalden movimientos para ponerle un alto a la violencia y discriminación.

«Honestidad, transparencia y empatía son elementos que pueden unir a las personas y ayudar en el cambio que necesitamos. Espero que las tragedias de los últimos días abran nuestros corazones y nuestra mente para comunicarnos de una mejor forma y crear el cambio», finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.