Conéctate con nosotros

#NFL

Brian Flores: «Soy afortunado y bendecido»

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

El entrenador en jefe cumple con un contrato de cinco años con los Miami Dolphins

MIAMI – Este domingo Brian Flores le dará inicio a su tercera temporada al mando de los Miami Dolphins. Este debe ser un año de resultados, el proceso de reconstrucción que vivió la organización con el hondureño avanza a buen ritmo pero requiere de un paso por los playoffs más temprano que tarde.

Flores, quien a su llegada a los Dolphins se convirtió en el primer hondureño entrenador en jefe en la historia de la NFL, no pierde la perspectiva. Trabaja para hacer de su equipo el mejor posible sin olvidar que vive en una posición de privilegio.

«Soy afortunado, bendecido y estoy emocionado con la oportunidad de dirigir este equipo. Trato de concentrarme en el presente y en dirigir el entrenamiento de hoy luego en el viaje y siguiente el partido», dijo Flores a Deporte Total USA.

Desde su llegada, Flores mantiene su misma filosofía de trabajo que tiene como base la disciplina de sus jugadores y la versatilidad. La base y los fundamentos siempre han sido prioridad.

«Se trata de todas las cosas que hemos hablado en el campamento de pretemporada, queremos que los jugadores sigan las reglas y mantengan la confianza en los fundamentos. Si logramos eso no podemos pedir más y esperamos buenos resultados», comentó Flores.

En su primer temporada Flores tuvo uno de los peores inicios en el pasado reciente de Miami con un equipo joven y reestructurado a pocos días del debut. Sin embargo, tuvo un cierre decoroso terminando la temporada 5-11. La siguiente temporada, Miami logró diez triunfos por primera vez desde el 2016 cuando clasificaron por última vez a los playoffs.

Con Tua Tagovailoa en mejores condiciones, un campamento de pretemporada completo, una base defensiva que creció en sobremanera en el 2020 y en el segundo año sin Tom Brady en la división, los Dolphins deben apostar como mínimo a la postemporada en el 2021.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.