Conéctate con nosotros

#NFL

Brian Flores y los Miami Dolphins enviaron avión cargado de ayuda a Honduras

Publicado

el

Flores es el primer hondureño entrenador en jefe en la NFL

MIAMI – Pocas veces escribo una nota con un tinte personal, esta vez debo hacerlo para contarles la historia completa. Pasaban pocas horas luego del paso de huracán Eta por Honduras y la angustia por lo que estaban viviendo mis compatriotas en Honduras era algo que daba vuelta en mi cabeza.

Inmediatamente pensé en formas para ayudar desde lejos, buscamos artículos en casa que no estábamos utilizando con frecuencia y nos unimos a la causa de miles en Estados Unidos recolectando víveres para enviar lo antes posible.

Nada era suficiente, y quizas ese sigue siendo el caso. Por eso, decidí acercarme a las instituciones grandes con las que he trabajado en los últimos años gracias a la magia del deporte. Los Dolphins vinieron primero a mi mente por la relación directa con el país en cuanto a su entrenador en jefe Brian Flores, y por la calidad humana de la organización y el deseo de ayudar a la comunidad.

No cometí un error al pensar en ellos, me dirigí directamente al vicepresidente Jason Jenkins con quien hemos compartido en múltiples eventos y de quien todos tenemos un alto concepto. Le expliqué lo que sucedía y le recordé que la comunidad hondureña es parte fundamental en el desarrollo del sur de la Florida y un aporte constante a la comunidad.

Sin dudarlo y pocos minutos después de enviar el correo electrónico, Jason respondió al llamado. Me envió sus muestras de pesar y de una vez me afirmó que tanto el equipo como Flores harían algo por la comunidad. Fue emocionante saber que existía esa disposición, nadie la había mostrado anteriormente.

«Necesitaban nuestra ayuda, es algo que venimos hablando desde hace varios días. Pienso en mi familia en Honduras, les digo que les quiero y que estoy orando por ellos. Te quiero mucho, y solamente trataremos de seguirles apoyando», dijo Brian Flores al referirse a la entrega de las donaciones.

El resultado final fue una entrega que supera las 19,000 libras con artículos de primera necesidad. Los Dolphins hicieron la compra del supermercado Publix y lo enviaron a las zonas más afectadas con la colaboración de Spirit Airlines.

Una prueba de que cuando se quiere se puede.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.