Conéctate con nosotros

#MLS25

Brian Schmetzer: «Me gustaría tener seis semanas de pretemporada»

Jose Armando

Publicado

el

Deporte Total USA

Seattle Sounders no está listo para retomar los entrenamientos.

SEATTLE — Los equipos de MLS pueden abrir desde mañana sus centros de entrenamientos para que sus jugadores cumplan con trabajos individuales. No será el caso de Seattle Sounders de acuerdo a su director técnico, Brian Schmetzer.

“No tenemos un protocolo establecido, hay muchas cosas por hacer antes de presentarle a los jugadores cuál es el plan a seguir. Seguramente, los jugadores tendrán sus opiniones, unos van a querer salir y otros van a querer mantenerse seguros,” dijo Schmetzer vía videoconferencia.

Schmetzer tuvo opiniones encontradas sobre el regreso a las canchas tomando en cuenta que no hay una fecha específica de regreso a los partidos de liga.

“Desde el punto de vista mental, la oportunidad de salir y aunque no estemos cerca unos de otros creo que ayudará en gran manera. Por otra parte, si empezamos ahora y no tenemos una fecha específica de reinicio, los jugadores se aburriran de correr alrededor de conos en los entrenamientos,” agregó.

La liga mantiene el plan de disputar la mayor cantidad de partidos, sin embargo para Schmetzer hay muchos factores a tomar en cuenta para que no se trate solamente de cumplir con un calendario pero sino de mantener el nivel de juego.

“Quiero ver la mayor cantidad de partidos, pero la calidad debe ser un tema de conversación. Si tenemos a nuestras estrellas cansados o lesionados entonces el nivel no será el mismo, es mi opinión y estoy seguro que las personas encargadas tomarán estos factores en cuenta,” comentó Schmetzer quien logró el título de MLS con Seattle la temporada pasada.

Finalmente, el estratega estadounidense aseguró que en un escenario ideal le gustaría tener una pretemporada de seis semanas, tomando todas las medidas necesarias de acuerdo a las autoridades de salud.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.