Conéctate con nosotros

Copa Oro

Calificaciones luego de la fase de grupos de Copa Oro

Publicado

el

Nicolás Tapia / Deporte Total USA

Han quedado definidos los ocho clasificados a cuartos de final

MIAMI – La fase de grupos de Copa Oro 2021 dejó grandes emociones pero pocas sorpresas. Los equipos mejor ubicados en el ranking de FIFA son los que han logrado el pase a cuartos de final.

GRUPO A

México y El Salvador avanzan a la siguiente ronda. La Selecta ha sido la grata sorpresa de la competencia hasta el momento, ganó sus primeros dos partidos y con el pase en la mano perdió ante México, lo destacable fue el funcionamiento del equipo de Hugo Pérez. México clasifica con serias dudas luego de un mal inicio empatando frente a Trinidad y Tobago. Guatemala llegó como invitado de último momento y no superó las expectativas.

GRUPO B

Fue un grupo de pocas emociones. Estados Unidos y Canadá lograron el pase, no fueron partidos espectaculares ni de mayor calidad.

GRUPO C

Los ticos fueron una sorpresa a medias, Luis Fernando Suárez llegó a la competencia con un par de entrenamientos frente a sus dirigidos y logró el primer lugar del grupo. Jamaica le ganó el duelo caribeño a Surinam y Guadalupe para asegurar el pase.

GRUPO D

Panamá se convirtió en la gran decepción de la fase de grupos al ser el único equipo clasificado a la octagonal que no logra superar la fase de grupos. Su cupo lo tiene Catar quien en la última jornada derrotó a Honduras por 2-0. Los catrachos tienen serios problemas de lesiones y coronavirus en su plantilla y cuerpo técnico, frente a Catar entregaron su peor presentación del torneo.

En el balance general el torneo no tiene claros favoritos. Costa Rica y El Salvador se fortalecieron en la fase de grupos, Honduras y Canadá se manejan en un término medio mientras que Estados Unidos y México no mostraron el potencial de ediciones anteriores.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.