Conéctate con nosotros

Copa Oro

Canadá cae en semifinales pero deja grata impresión

Publicado

el

Manuel González / Deporte Total USA

México enfrentará a Estados Unidos en la gran final de Copa Oro 2021

HOUSTON – El progreso de Canadá ya es evidente en competencias oficiales y muy pronto lo será en la eliminatoria mundialista. Jugadores con experiencia en el viejo continente han cambiado la óptica de una selección que se mantuvo ausente de los puestos de privilegio durante varios años.

En semifinales de Copa Oro adonde México ha tenido un paso exitoso a lo largo de los años, comprobaron que están para competir con cualquiera. Enfrentaron en fase de grupos a Estados Unidos y perdieron por la mínima, mismo resultado se dio el jueves por la noche.

«Ha sido un torneo especial para este grupo de jugadores y lo vivido hoy servirá para solidificar la base de cara a futuras competencias», dijo el director técnico, John Herdman.

Herdman destacó el trabajo colectivo y lo vio como una muestra importante del progreso de su equipo en los últimos meses. Canadá buscaba llegar a su primera final desde el 2000.

En sus cinco partidos en Copa Oro, Canadá consiguió tres triunfos y dos derrotas, sus dos tropiezos fueron ante los denominados grandes del área. Anotaron 11 goles y lograron suplir la ausencia de Cyle Larin quien se retiró del torneo por lesión.

«Debemos crear confianza en nuestros aficionados para llenar nuestros estadios y llegar a Catar, si logramos eso entonces hemos cambiado el rumbo del fútbol en nuestro país. Este torneo ha sido importante para dejarle saber a nuestros aficionados que estamos de regreso y que los necesitamos», finalizó Herdman.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.