Conéctate con nosotros

Fútbol

#Canadá | Torneo de copa canadiense contará con 13 equipos

Jose Armando

Publicado

el

El ‘Canadian Championship’ dará inicio el 14 de mayo.

Deporte Total USA | Enero 10 | Redacción

Con la creación de una liga 100% local, el fútbol canadiense está dando pasos importantes de cara a una independencia que le permite tener un amplio crecimiento a nivel nacional e internacional.

Así lo refleja en sus primeros meses el torneo de copa, que ha pasado de ser una cuadrangular a un torneo de 13 equipos con 24 partidos.

League1 Ontario, Première ligue du Soccer de Québec (PLSQ), Canadian Premier League, United Soccer League y Major League Soccer serán las ligas representadas en la competencia.

Las cinco rondas de clasificación se jugarán en partidos de ida y vuelta, los equipos de divisiones menores participarán desde la primera ronda, misma que comprenderá seis clubes.

FC Edmonton, Forge FC y Valour FC son equipos de la CPL y entran en forma directa a la segunda ronda. En la tercera ronda están automáticamente clasificados Montreal Impact, Vancouver Whitecaps y Ottawa Fury, único equipo de USL.

En semifinales en virtud de ser el actual campeón del torneo de copa está Toronto FC quien entrará en contienda el 7 de agosto.

La gran final está programada para el 18 de septiembre el partido de ida y el 25 del mismo mes el partido de vuelta.

Foto: Canada Soccer

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.