Conéctate con nosotros

Concacaf

Carlos de Los Cobos apunta a la semifinal de Copa Oro

Avatar

Publicado

el

El Salvador competirá en el Grupo A junto a México, Curazao y un rival por definir

MIAMI – Nuevamente El Salvador se encuentra en una lucha de poder a poder en Concacaf. Esta vez se trata de la Copa Oro 2021 en la que deberá enfrentar a México (potencia en el área) y Curazao (una de las figuras recientes) en la fase de grupos. Por si fuera poco, podría sumarse Trinidad y Tobago si le levantan el castigo de FIFA y supera la ronda preliminar.

«Estamos contentos de poder volver a la Copa Oro. Estamos motivados y convencidos de que debemos dar un paso más adelante y mejorar lo de la Copa Oro anterior», dijo el técnico mexicano, Carlos de Los Cobos.

De Los Cobos ha considerado la vuelta del torneo local y el aprendizaje de ediciones anteriores como dos puntos clave para realizar un buen torneo en el 2021.

El Salvador que debió iniciar la eliminatoria en octubre, se ha beneficiado junto a otras selecciones del cambio en el calendario y tendrá hasta el mes de marzo para preparar su debut en la eliminatoria. El reto será poder encontrar un balance entre el camino a Catar y las competencias de la región.

«Ya es hora de que se hable de nosotros como una selección que muestra un avance, llegar a una semifinal por ejemplo. Estoy contento y con el deseo de volver a tener actividad con nuestros jugadores. Esta pandemia afectó a todo el mundo. Tenemos buenos jugadores y jugadores comprometidos, creo que podemos hacer historia», agregó el experimentado entrenador.

El objetivo inmediato de la federación salvadoreña es conseguir algunos amistosos en las fechas FIFA del 2021. Todo indica que el mes de noviembre sería el momento adecuado, las conversaciones están en marcha con tres o cuatro selecciones. Todo dependerá de la evolución de la pandemia.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.