Conéctate con nosotros

Concacaf

Carlos De Los Cobos no seguirá como director técnico de la selección salvadoreña de fútbol

Avatar

Publicado

el

Manuel González / Deporte Total USA

El anuncio se hizo oficial mediante conferencia de prensa

EL SALVADOR – Esta tarde la federación salvadoreña de fútbol por medio de su presidente, Hugo Carrillo, dio a conocer la no continuidad del proceso que dirige el técnico mexicano, Carlos De Los Cobos.

En sus primeras palabras, Carillo destacó que el balance de la gestión de De Los Cobos ha sido positiva, «El profesor durante todo este tiempo ha venido convocando a los jugadores haciendo un gran trabajo en la visorias, el trabajo de los jugadores ha sido bueno y lo han hecho con mucho orgullo con el propósito de llegar a la octagonal».

De Los Cobos no es un extraño al fútbol salvadoreño y sus dificultades, entre el 2006 y el 2009 dirigió un proceso exitoso que no culminó en el campeonato mundial pero que sí dejó las puertas abiertas.

Esas puertas abrieron nuevamente en el 2018 con el objetivo de competir al más alto nivel en la región y de esa forma aspirar a un cupo en Catar 2022.

«Considero que el trabajo realizado ha sido bueno, los resultados marcan las cosas. Cuando llegábamos estábamos en el noveno lugar en Concacaf y llegamos al sexto, dentro del ranking FIFA avanzamos bastante de un puesto 85 pasamos al 70 y fueron logros importantes. Me voy satisfecho», dijo De Los Cobos.

El Salvador ahora queda en una lucha contra el tiempo para conformar un cuerpo técnico que le haga frente a los partidos por la eliminatoria mundialista del mes de junio y la participación en la Copa Oro 2021 en el mes de julio.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.