Conéctate con nosotros

Sudamérica

Carlos Queiroz: «parecía que sabíamos todo»

Jose Armando

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Carlos Queiroz escribió una columna de opinión sobre la actualidad del fútbol durante el coronavirus

En un momento de reflexión, Carlos Queiroz escribió una columna de opinión. Es vital que nuestros líderes utilicen hoy sus plataformas para enviar una voz de aliento, con este escrito, el estratega ha cumplido con el objetivo.

Queiroz dirige la selección de Colombia desde el 2019, anteriormente dirigió al Real Madrid y a las selecciones de Portugal e Irán.

A continuación compartimos el escrito del portugués:

«Lo que el virus se llevó, el día después» Parte I

Todo en la vida tiene etapas de ascenso y desarrollo, de estancamiento o incluso de declive. El hombre, con sus cambios y adaptaciones, sabiduría y preparación, siempre ha logrado mejorar y progresar continuamente.

Con nuestras múltiples diferencias y preocupaciones, hoy nos enfrentamos a un enemigo común a escala universal, enmascarado por la incertidumbre y la imprevisibilidad. En consecuencia, estamos viviendo una crisis sin precedentes a nivel mundial, que cuestiona la supervivencia y la sostenibilidad del fútbol.

Rápidamente, pasamos de un mundo en el que parecía que sabíamos todo, o casi todo, a otro donde parece que no sabemos nada o casi nada y donde ha ocurrido lo impensable e inimaginable.

Están equivocados aquellos que piensan y actúan con la convicción de que todo terminará pronto, que será posible, uno de estos días, encender la luz y que, en un paso mágico, todo se ilumine y renazca, como si nada hubiera sucedido, nada esté sucediendo o se vuelva a repetir.

De lo que no debe haber dudas es que nos enfrentamos a una nueva y dolorosa «realidad» y que después de este tsunami, lo más probable es que poco o nada vuelva a ser como antes.

De un vistazo, el fútbol perdió el control de su destino y sus mecanismos de éxito, quedando rehén de la salud y la economía.

Con poco margen de maniobra y error, el fútbol se enfrenta a un gran desafío de madurez y resiliencia. El caos instalado requiere enormes sacrificios de todos, así como difíciles y valientes «decisiones extraordinarias», que permitan la reanudación del poder de decisión y salvar en primera instancia las competiciones y los clubes.

El fútbol debe comenzar por adoptar inevitablemente una nueva y diferente forma de pensar y actuar, más «innovadora, solidaria y global».

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.