Conéctate con nosotros

Inter Miami CF

Chris Henderson: «Armar un equipo es un proceso»

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Inter Miami se jugará una de las últimas cartas de ingreso a los playoffs frente a Columbus Crew

FORT LAUDERDALE – Desafortunadamente el final de la temporada regular para Inter Miami no tiene mayores ingredientes en cuanto a los playoffs y por eso conversar con el director deportivo, Chris Henderson, es importante para tener cierta claridad con respecto al futuro inmediato de la organización.

Matemáticamente, Inter Miami sigue con posibilidades de clasificar pero su más reciente revés (el quinto consecutivo) frente a New York Red Bulls, es un golpe duro con seis juegos por disputar.

«Ha sido un año de rachas para nosotros, antes de estos cinco partidos estábamos bien. Hemos enfrentado muchas adversidades en esta temporada pero creo que tenemos un grupo que puede superarlas y ese ha sido el mensaje de Phil Neville y el resto del cuerpo técnico», dijo Henderson quien mantendrá el optimismo de clasificar a los playoffs hasta que los números lo permitan.

La producción ofensiva de Miami ha estado muy por debajo de lo esperado, pese a contar con jugadores de calidad como Rodolfo Pizarro y Gonzalo Higuaín. Los mejores momentos de Inter Miami han llegado producto de la una línea de cinco por momentos sólida que sobrevivió con virtudes individuales.

Henderson se respalda en experiencias anteriores con respecto al futuro del equipo. El experimentado dirigente cree poder repetir la suerte de otras organizaciones en las que un año se pelean los últimos puestos y al siguiente es una historia completamente distinta. Queda claro que este es un mensaje de esperanza basado en el deseo de un dirigente y no la realidad del club.

«Armar un equipo es un proceso, armé un equipo en Seattle y creo que debemos ir jugador a jugador. Se trata de tomar las decisiones correctas tomando en cuenta el límite salarial. Las cosas pueden cambiar rápido y algunas veces eso se trata de dos o tres jugadores que pueden cambiar la cultura dentro de una organización», finalizó Henderson.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.