Conéctate con nosotros

Inter Miami CF

Christian Makoun: «Es mi mejor momento»

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

El defensa venezolano es titular indiscutible en el once de Phil Neville

FORT LAUDERDALE – Inter Miami ha recuperado la esperanzas de playoffs en la temporada 2021 y eso es en gran parte al esfuerzo defensivo del equipo en las últimas semanas. Una línea de tres en el fondo con Leandro González Pirez, Nicolás Figal y Christian Makoun le han cambiado el rumbo a la campaña.

«Hemos llegado a conocernos bien fuera de la cancha, eso ha sido muy importante. Cuando entramos a la cancha nos conocemos y nos entendemos, le hemos dado ese soporte al equipo, sabiendo las cualidades que tenemos del medio campo hacia adelante», dijo Makoun en conferencia de prensa.

Makoun llegó a Inter Miami y fue presentado como un ex de Juventus de Italia, esto generó muchas expectativas entre los aficionados pero al ser un jugador joven debía pasar por un proceso de adaptación.

«La confianza es fundamental. Hoy en dia me han dado esa confianza de poder soltarme y la aprovechó con mis compañeros dentro y fuera de la cancha. Llegue a una posición en la que me siento cómodo», comentó el ex del Zamora en Venezuela.

Con Diego Alonso tuvo pocos minutos en el 2020, algo que ha cambiado bajo el mando de Phil Neville. Un entrenador que se dio a la tarea que exigirle una mejor preparación al jugador de 21 años. La respuesta de Makoun fue positiva y llegó cuando Phil lo estaba necesitando.

«Estoy pasando por un buen momento, estaba acostumbrado a jugar en el medio, el fútbol es así pero es una posición (defensa) que me da comodidad. Es mi mejor momento pero puedo seguir mejorando y seguir creciendo, tengo sueños muy grandes», agregó.

Inter Miami se ubica noveno en la conferencia del Este a dos puntos de Montreal quien ocupa el último puesto de clasificación, con un partido pendiente. Ese es juego será mañana frente a Toronto en un duelo que pese a estar de visitante, Miami debe aspirar a los tres puntos.

«Como profesional tiene que estar más atento ya que tenemos muchos partidos seguidos. Pienso que más que una racha es nuestro momento, hemos encontrado como hacer las cosas de forma correcta y toca seguir afrontando los equipos uno por uno», finalizó Makoun.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.