Conéctate con nosotros

#NFL

Christian Wilkins: «La prioridad es la salud de los jugadores»

Jose Armando

Publicado

el

Christian Wilkins
Andrea Yanez / Deporte Total USA

Christian Wilkins disputará en el 2020 su segunda temporada con los Miami Dolphins

MIAMI – En los Miami Dolphins, continúan los trabajos. Lejos de los medios de comunicación y aprovechando la magia de las videoconferencias, jugadores como Christian Wilkins buscan seguir el proceso de aprendizaje.

Wilkins destacó en su primer año con los Miami Dolphins pero ahora las expectativas son mayores, a nivel individual y como equipo.

El joven jugador ha estado muy al pendiente de las protestas en toda la nación. El racismo y discriminación ha tenido un impacto en la vida de Wilkins, y ver que el movimiento está tomando fuerza es algo positivo para todas las minorías.

«Para mi lo que está sucediendo en el país es personal, lo viví en mi familia. Es mi trabajo utilizar mi plataforma para enviar un mensaje positivo, no se si voy a hincarme durante el himno. Hablaremos como equipo y veremos que pasa, pensaré en eso a medida que estemos más cerca de la pretemporada», expresó Wilkins.

La semana pasada un mensaje del comisionado Roger Goodell admitiendo que la liga había cometido errores en el pasado fue noticia a nivel nacional. Wilkins valoró el esfuerzo y dijo estar a favor de todos los que traen un mensaje positivo para fortalecer la lucha contra el racismo.

Christian Wilkins asegura que hay mucho por definir previo al campamento de pretemporada

El futuro del campamento de pretemporada de NFL todavía no tiene un futuro definido. Esta semana los entrenadores pudieron ingresar a las instalaciones de sus respectivos equipos.

Ese fue el primer paso, en una situación similar se encuentra la NFLPA, «La Asociación de Jugadores está haciendo un buen trabajo para garantizar la seguridad de los jugadores. Estamos dando los primeros pasos en este momento pero la prioridad es la salud de los jugadores», dijo Wilkins quien es el representante de los Miami Dolphins.

Personalmente, Wilkins entiende que trabajar en un ambiente seguro es clave para el desarrollo de la temporada. Todo parte de tener un plan en el que los jugadores se sientan arropados por la liga.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.