Conéctate con nosotros

Centroamérica

#CNL | Honduras lidera la serie histórica frente a Trinidad y Tobago

Jose Armando

Publicado

el

Los catrachos debutan en el grupo C de la nueva Liga de Naciones con todo a su favor, sobre todo cuando visitan Puerto España.

Deporte Total USA | Octubre 10 | Christian Girón

Pese a que este jueves Honduras visita a Trinidad y Tobago (7 PM ET, 5 PM hora catracha) en lo que será su debut en la nueva LIga de Naciones de la Concacaf, este encuentro tiene una rica histórica y rivalidad deportiva.

Si bien los caribeños han amargado en más de alguna ocasión a los catrachos, todos recuerdan el proceso eliminatorio rumbo a Japón y Corea 2002, donde los trinitarios vencieron 1-0 a la H en el estadio Olímpico, resultado que evitó que la Bicolor se clasificara para ese mundial, los ahora dirigidos por Fabián Coito dominan ampliamente a los del Caribe.

Historial:
Honduras y Trinidad y Tobago se han enfrentado en 18 ocasiones en su historia y el balance, de momento, favorece a los catrachos con un récord de 9 triunfos, 6 empates y 3 derrotas.

Goles asegurados:
En los duelos entre catrachos y caribeños, en total se han marcado 48 goles, 29 del lado centroamericano y 19 de los trinitarios.

En juegos oficiales:
El dominio hondureño se refleja igual en los encuentros por competencias, los de Fabián Coito se han impuesto en 7 oportunidades, empataron cinco ocasiones y perdieron tres.

En amistosos:
Se han visto las caras en tres ocaciones, Honduras ganó dos veces y empataron en el duelo restante.

Invicto:
Estos dos equipos se han visto las caras en cuatro oportunidades en Puerto España, Honduras ganó dos veces y empataron en dos encuentros.

La última vez:
Por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el 1 de septiembre de 2017 fue la última ocasión que se enfrentaron y Honduras se impuso 2-1 con goles de Alexander López y Alberth Elis.

Hace 9 años:
Desde la Copa Oro de 2014, Trinidad y Tobago no es capaz de vencer a Honduras. Fue el 15 de julio de ese año en Houston con goles de Kevin Molino y Kenwyne Jones.

Goleada:
El último resultado de escándalo entre Honduras y Trinidad y Tobado fue por 4-1 el 5 de septiembre de 2009. Anotaron ese día Carlos Pavón (2), David Suazo y Amado Guevara, descontó Kerry Baptiste.

Panterita:
Del actual plantel de Honduras, Alberth Elis, delantero del Houston Dynamo de la MLS, es el máximo artillero con 8 dianas.

De récord:
De acuerdo a cifras oficiales de la Concacaf, Maynor Figueroa acumula 159 partidos con la Selección de Honduras, seguido por Emilio Izaguirre con 107.

Foto: TTF Media

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario