Conéctate con nosotros

Centroamérica

#CNL | Honduras quiere debutar con triunfo en Liga de Naciones ante Trinidad y Tobago

Jose Armando

Publicado

el

El equipo de Fabián Coito busca iniciar con pie derecho en el grupo C, donde además se encuentra Martinica.

Deporte Total USA | Octubre 10 | Christian Girón

Las selecciones de Trinidad y Tobago y Honduras inician este jueves su participación en la nueva Liga de Naciones de la Concacaf en lo que será el primer partido del grupo C de esta competencia y que se desarrollará en el estadio Hasely Crawford a las 7 PM ET.

El conjunto dirigido por Fabián Coito afronta el duelo con el ánimo a tope, rejuvenecidos ánimos y con la guía de sus nuevas figuras, Jonathan Rubio y Rigoberto Rias, que vienen de tener dos grandes presentaciones en la pasada fecha FIFA, donde se impusieron 4-0 y 2-1 a Puerto Rico y Chile, respectivamente.

«No será fácil, tenemos un buen grupo y la idea será sacar un buen resultado», destacó el estratega uruguayo que busca llevar a los catrachos al mundial de Qatar 2022.

Por su parte Dennis Lawrence lidera el proyecto de Trinidad y Tobago que viene de un doble empate, 1-1 y 2-2 ante Martinica, el otro integrante de este sector, en su debut en el certamen. «Trataremos de imponer nuestro juego, somos locales».

Los Trinitarios tuvieron su último partido apenas el pasado 2 de octubre en un amistoso ante México donde fueron superados 2-0, aunque en un choque donde solamente usaron a futbolistas locales al no ser Fecha FIFA.

La Liga de Naciones dará cuatro boletos directos a la Copa Oro 2021 y llega, en su fase de grupos, para suplantar los juegos amistosos de fechas FIFA de octubre y noviembre de 2019.

Los primeros lugares de cada sector avanzarán a la ronda final para definir al campeón.

De la misma manera, los primeros lugares de los cuatro grupos de la Liga B accederán al máximo torneo de la Concacaf. Se le llama ‘Liga’ ya que habrá ascensos y descensos.

Foto: FENAFUTH

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario