Conéctate con nosotros

Concacaf

#CNL | Texas sería sede de la fase final de Concacaf Nations League

La casa de los Houston Texans y el estadio de los Dallas Cowboys serán sedes de la fase final

Publicado

el

Manuel González / Deporte Total USA

HOUSTON – Las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf se jugarán el 4 de junio de este año y se ha escogido a la ciudad de Houston para que albergue los partidos: Estados Unidos vs. Honduras y México vs. Costa Rica.

El máximo organismo del fútbol regional, todavía no ha confirmado en qué estadio se disputarán los partidos, pero por la capacidad y por ser un doble, todo indica que se disputará en el NRG Stadium, casa de los Houston Texans de la NFL. 

En los próximos días se conocerán más detalles de los compromisos donde México, por ser el mejor posesionado en el ranking del área, tendría el derecho a jugar de estelar frente a Costa Rica.

También se ha conocido que cuatro días después, se llevará a cabo la final en la ciudad de Arlington, Texas, en la casa de los Dallas Cowboys de la NFL; escenario con capacidad para más de 80 mil espectadores. 

Después de disputarse esta competencia, se conocerá el ranking de FIFA y se definirán las posiciones finales para que los equipos de la Concacaf disputen la hexagonal que da tres boletos directos al Mundial de Qatar y una media plaza para jugar ante el quinto de Sudamérica. 

Actualmente ya están clasificados a la hexagonal, México, Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica. Honduras podría lograrlo en marzo dependiendo del resultado frente a República Checa, aunque matemáticamente está dentro. Las últimas plazas además de Honduras las disputan, El Salvador y Canadá. 

La hexagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2020 arranca en la fecha FIFA de septiembre y los equipos de la región vivirán dos años intensos por esas plazas. Para la Copa del Mundo anterior en Rusia 2018, representaron a la región, México, Costa Rica y Panamá. Honduras fue eliminada por Australia en la repesca interoceánica.

Leer más
Publicar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.