Conéctate con nosotros

#MLS25

Columbus Crew, el último campeón en Disney World

Jose Armando

Publicado

el

Columbus Crew
Cortesía: Disney Sports

Columbus Crew se coronó campeón de la última edición del Walt Disney World Pro Soccer Classic 

ORLANDO – La MLS volverá a la acción en el mes de julio. La sede será el «ESPN Wide World of Sports» en Orlando, un lugar que no es extraño para muchos equipos de MLS.

Es más, algunos afortunados han logrado coronarse campeones en las mismas instalaciones. En el 2010, Disney World decidió crear un torneo de pretemporada denominado, «Walt Disney World Pro Soccer Classic». El evento llamó la atención pero evidentemente los resultados no fueron los mejores, solamente tuvo cinco años de historia.

En su primera edición en el 2010, participaron cuatro equipos: New York Red Bulls, Toronto FC, Houston Dynamo y FC Dallas. New York derrotó a Houston en semifinales, mientras que en la final con un triplete de Juan Pablo Ángel incluido, los neoyorquino derrotaron a Toronto por 4-0 para coronarse campeones.

Un años más tarde el torneo se volvió a realizar con cuatro equipos. Participaron los mismos de la primera edición con la excepción del campeón, su lugar lo tomó Orlando City. Los locales quedaron fuera en la primera ronda a manos de FC Dallas. El cuadro tejano se llevó el título dos días más tarde derrotando a Houston Dynamo en penales.

El 2012 fue un año de cambios para la competencia. Participaron seis equipos de MLS sumados al Orlando City (en aquel momento de USL) y el BK Hacken de Suecia. Los equipos se dividieron en dos grupos, Vancouver ganó el Grupo A y Toronto el Grupo B. Luego de superar dos rondas de eliminación directa, los canadienses se enfrentaron en la final adonde los Whitecaps lograron el título con solitario gol de Camilo da Silva.

En el 2013 se mantuvo la cantidad de equipos participantes, esta vez el puesto del cuadro europeo fue ocupado por Tampa Bay Rowdies, equipo campeón de NASL. Nuevamente, un equipo canadiense se quedó con el título. Montreal Impact de la mano de Marco Di Vaio derrotó en la final a Columbus Crew por 1-0.

Columbus Crew iba a tener su revancha en el 2014, ganó el Grupo A con siste puntos superando a Orlando City, Philadelphia Union y Toronto FC. En la final, derrotó con un contundente 4-1 a Sporting Kansas City, quien había liderado el Grupo B.

Toronto FC fue el único equipo en disputar las cinco ediciones del Walt Disney World Pro Soccer Classic. Llegó a la final en dos ocasiones pero no pudo ganarla.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.