Conéctate con nosotros

Concacaf

Columbus y St. Paul son los destinos de Estados Unidos en la primera fecha FIFA del 2022

Publicado

el

Christopher Acevedo / Deporte Total USA

Estados Unidos se ubica en la segunda posición en la tabla de posiciones de la octagonal

CHICAGO – La selección de fútbol de Estados Unidos buscará dar un paso determinante en el camino a Catar 2022 en la primera fecha FIFA del 2022. Disputará dos de los tres partidos de dicha ventana en condición de local.

El primero será frente a El Salvador en el Lower.com Field en Columbus, Ohio. La nueva instalación que sirve como casa del Columbus Crew de MLS es una sede ya tradicional para los norteamericanos que hasta la fecha han disputado 11 partidos de eliminatoria mundialista en esa ciudad.

El segundo partido en casa y tercero de la triple fecha de principio de año se disputará en el Allianz Field en Minnesota. El rival de turno será la selección de Honduras.

Debido a la alta demanda de boletos y al deseo de la federación de limitar el grupo de aficionados visitantes en los estadios. US Soccer utilizará un sistema especial para la venta de boletos que garantiza que aficionados de Estados Unidos tengan prioridad para adquirirlos.

Tanto El Salvador como Honduras cuentan con comunidades importantes en Estados Unidos. Ambas selecciones visitan suelo estadounidense constantemente para la realización de partidos amistosos y otras competencias oficiales como la Copa Oro de Concacaf.

El único partido de visitante de Estados Unidos en la primera fecha FIFA del 2022 será frente a Canadá. Por lo tanto, el invierno del norte del continente será común denominador en enero y los primeros días de febrero para el equipo de Gregg Berhalter.

En el papel debe ser una ventana exitosa para Estados Unidos, enfrentando a un rival directo en Canadá y dos selecciones al borde de la eliminación en El Salvador y Honduras.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.