Conéctate con nosotros

Concacaf

#CONCACAF | Campeonas de Concacaf Women’s Olympic Qualifying 2020

Avatar

Publicado

el

Concacaf - Web Site

Por quinta ocasión las Campeonas del Mundo se llevan el título de CWOQ y el boleto a Tokyo 2020.

Carson, CA – Después de haber vivido unas jornadas llenas de emoción entre los partidos del Grupo A y B; Estados Unidos se corona por quinta ocasión como el campeón de las eliminatorias Olímpicas Femeninas de Concacaf (CWOQ) gracias a que vencieron a su oponente, Canadá, 3 – 0 este domingo en el Dignity Health Sports Park, California.

Aunque la goleadora mundial, Christine Sinclair, se enfrentó con las campeonas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, en realidad no pudo anotar un gol durante la primera parte del partido a consecuencia de la defensa estadounidense, Alyssa Naeher.

Lo mismo sucedió con la americana, Christen Press, quien quiso abrir el marcador desde 28 metros durnate el primer tiempo, sin embargo su disparo fue encima del travesaño.

Pero al comenzar el segundo tiempo, las Campeonas del Mundo aumentaron su estrategia de defensa, ya que Sinclair pintaba que anotaría el primer gol del partido, cosa que no sucedió una vez más gracias a Alyssa Naeher, la defensa estadounidense.

Aunque fue hasta el minuto 60 en el que se marcó el primer gol del partido por Lyn Williams, dándole ventaja a las Campeonas del Mundo; y no pasó mucho para el segundo gol marcado por Lyndsey Horan, aumentando el marcador 2 – 0.

Y a tan solo 3 minutos para llegar al final del partido, Megan Rapione logró marcar el tercer y último gol del partido con un remato con la izquierda, concluyendo así la victoria y el quinto título en CWOQ para Estados Unidos.

Además, al finalizar el partido se hizo la entrega de los premios individuales del CWOQ 2020, en donde Estados Unidos se llevó el premio a Juego Limpio Scotiabank; seguido del Guante de Oro Allstate para Sephanie Labbe (Estados Unidos); así como la Bota de Oro para Jordyn Huitema (Canadá). Y la Bola de Oro Scotiabank fue para Christen Press (Estados Unidos).

View this post on Instagram

🇺🇸United States are #CWOQ Champions! 🏆

A post shared by Concacaf (@concacaf) on

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.