Conéctate con nosotros

Centroamérica

#Concacaf | Costa Rica se une a las sedes de Copa Oro 2019

Jose Armando

Publicado

el

Concacaf hizo el anuncio esta tarde en Costa Rica.

Deporte Total USA | Noviembre 26 | Redacción

Concacaf anunció hoy que el Estadio Nacional, en San José, Costa Rica, será sede de una doble jornada de la Copa Oro de Concacaf, el domingo, 16 de junio de 2019. Esta será la primera vez en las 15 ediciones del torneo que se disputarán partidos en Centroamérica. Los dos partidos darán inicio a la acción del Grupo B, el cual incluye a Costa Rica.

«Estamos muy orgullosos de traer la Copa Oro de Concacaf a Costa Rica, donde los aficionados han demostrado una gran emoción, pasión y amor por nuestro juego», dijo el Presidente de Concacaf, Victor Montagliani. «Al albergar nuestra principal competencia en Centroamérica, estamos cumpliendo con un principio central de nuestra Visión UNA Concacaf, que es aumentar el acceso al juego, desarrollar el fútbol y garantizar que nuestros aficionados experimenten la mejor calidad de fútbol en la región».

El Estadio Nacional, conocido como «La Joya» de La Sabana, por su arquitectura moderna y alusiva, se inauguró el 26 de marzo de 2011. Ha sido sede de numerosos eventos internacionales, entre ellos la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2014, partidos del equipo nacional de Costa Rica y eventos de atletismo.

«Es un honor para la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) contar con la confianza y el apoyo de Concacaf para ser sede de partidos de la fase de grupos de la Copa Oro en Costa Rica», dijo el Vicepresidente del Consejo de Concacaf y Presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos.

Pendiente queda el anuncio de la sede del Caribe para luego anunciar el calendario completo de juegos y sus respectivas sedes.

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.