Conéctate con nosotros

Centroamérica

#Concacaf | El camino a Tokio inicia hoy

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Ocho equipos participarán en el preolímpico de Concacaf.

MIAMI, Florida – Esta noche en Guadalajara, México se llevará a cabo el sorteo del preolímpico de Concacaf que definirá los dos representantes de la región en los Juegos Olímpicos 2020.

Las selecciones de México y Honduras han quedado definidas como cabeza de serie, México ocupará la primera posición del Grupo A como anfitrión mientras que Honduras ocupará la primera posición en el Grupo B gracias a sus buenos resultados en la competencia en ediciones anteriores.

Canadá y Estados Unidos completan los representantes de Norteamérica que clasifican en forma automática a la competencia. Los estadounidenses buscan clasificar a los Juegos Olímpicos por primera vez desde el 2008.

El Salvador y Costa Rica completan la lista por Centroamérica. El Salvador busca su segunda participación en Juegos Olímpicos, en el 2012 estuvieron cerca de lograrlo pero debieron conformarse con un tercer lugar. Los ticos por otra parte, no clasifican desde el 2004 cuando lograron llegar a cuartos de final.

La lista de ocho se completa con los representantes del caribe, Haití y República Dominicana llegan al torneo preolímpico de Concacaf luego de superar una eliminatoria de 16 equipos en el caribe. República Dominicana participa por primera vez.

El sorteo tendrá como resultado dos grupo de cuatro en los que avanzan los primeros dos lugares directo a semifinales, los equipos que ganen su duelo de semifinales clasifican automaticamente a Tokio 2020.

El torneo se disputará en los estadio Akron y Jalisco en Guadalajara del 30 de marzo al 1 de abril.

Leer más
Publicar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.