Conéctate con nosotros

Europa

#Concacaf | Federaciones de Puerto Rico y España realizan una ‘Charla Presidencial’

Avatar

Publicado

el

Cortesía: FPF

Los presidentes de ambas federaciones reafirmaron la buena relación entre ambos países.

SAN JUAN, Puerto Rico – Iván Rivera Gutiérrez desde San Juan y Luis Ribeles de Valencia realizaron este viernes una video conferencia denominada «Charla Presidencial» en la que abordaron temas interesantes de actualidad con respecto al manejo de las federaciones de fútbol durante el Covid-19.

“Gracias a Luis Rubiales por aceptar la invitación y compartir su conocimiento en la industria del fútbol con Puerto Rico. Definitivamente el distanciamiento es físico, no social. Honrado por poder llamarte mi amigo”, expresó Rivera Gutiérrez, quien a los 29 años se convirtió en el presidente más joven de una federación en FIFA.

Al ser consultad  sobre el aspecto personal dentro de la pandemia, Rubiales confesó no haber visto a sus hijas en un período de dos meses, “Ha sido algo que no nos podíamos imaginar. Hoy por primera vez he salido de mi casa en Madrid y he venido a Valencia a ver a mis hijas y mi familia. He estado dos meses sin verlas. Es la duración de tiempo mayor que he estado sin mis hijas.”

El Covid-19 ha generado altos números de desempleo sin embargo las federaciones de Puerto Rico y España mantienen a sus empleados y ese es el plan inmediato.

La visita de Ribeles a Puerto Rico estaba en los planes pero el Covid-19 cambió todo, sin embargo el presidente de RFEF dijo estar comprometido con el fútbol de la isla del encanto, “Nosotros te vamos ha echar una mano”, afirmó Rubiales luego de reconocer en Rivera Gutiérrez un dirigente joven y capaz.

Puerto Rico no tuvo una buena participación en la Liga de Naciones de Concacaf en la que compite en la Liga C y se encuentra iniciando un nuevo proceso luego de la destitución del hondureño Amado Guevara como director técnico.

El progreso de la selección boricua no pasa solamente dentro del terreno de juego, Con estos programas Forward, como los tenemos ahora -que son directamente para proyectos- en el caso de nosotros, vamos a crear la Casa de la Selección, el hotel, y la cancha propia. Vamos a terminar otro Proyecto en la Isla en el que solamente teníamos la cancha sin servicio eléctrico, ni agua, y vamos a ponerla funcional para sacarle el provecho que merece”, finalizó el dirigente puertorriqueño.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.