Conéctate con nosotros

Concacaf

Concacaf pospone el inicio de Liga Concacaf

Avatar

Publicado

el

Liga Concacaf
Andrea Yanez / Deporte Total USA

Concacaf anunció la modificación al calendario de Liga Concacaf mediante comunicado de prensa

MIAMI – Concacaf ha decidido suspender el inicio de Liga Concacaf 2020. La confederación espera la reanudación de los torneos de liga para establecer un nuevo calendario de competencia.

«Continuamos trabajando con todas las partes interesadas para asegurarnos de que estemos bien preparados para reiniciar nuestras competencias tan pronto como sea seguro hacerlo. Estamos animados al ver que ligas de nuestra confederación tienen planes firmes para reanudar el juego en las próximas semanas», dicta comunicado de prensa.

La fecha original de reinicio era el 28 de julio. Los equipos de Centroamérica y Canadá que participarán en la competencia ya están definidos. Los tres cupos correspondientes al Caribe están por definirse.

El Campeonato de Clubes del Caribe que normalmente sirve como ruta de clasificación, estaba supuesto a disputarse entre el 8 y 13 de mayo del año en curso.

Liga Concacaf sirve como eliminatoria para equipos centroamericanos y del Caribe rumbo a la Liga de Campeones. Seis equipos del torneo, incluido el campeón, clasifican a la competencia de clubes más importante de la región.

Equipos de Honduras y Costa Rica han dominado la competencia clasificando a las tres finales disputadas. El campeón defensor es el Saprissa, los morados derrotaron al Motagua de Honduras en la final de la edición 2019. Ambos equipos participarán de la edición 2020.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.