Conéctate con nosotros

Centroamérica

CONCACAF – Republica Dominicana supera a Guatemala y El Salvador en Ranking FIFA

Publicado

el

Deporte Total USA – José Armando – @Jarm21 | No hay duda que en los últimos años el fútbol de CONCACAF crece y crece prueba de ello es que en la ultima publicación del ranking de FIFA vemos en las primeras 10 posiciones del área a selecciones como Cuba y Haiti que en el pasado eran presa fácil de muchos.

Dentro de esta publicación llama la atención varias cosas, el fútbol en el caribe poco a poco va tomando primera plana y el trabajo aunque sin mucho fruto por ahora es reconocido por la FIFA. Cinco de las primeras diez selecciones son del caribe. Cuba, Haiti, Trinidad & Tobago, Jamaica y Republica Domincana en ese orden.

Bien por CONCACAF que se alcance un buen nivel pero en la zona centroamericana el fútbol esta perdiendo dos de sus nombres mas históricos en Guatemala (115) y El Salvador (91). Sabemos de los golpes extra-futbolisticos que estos países han sufrido y esperamos que el momento de darle vuelta a la pagina llegue muy pronto. Su historia no les permitirá estar en estas posiciones por mucho tiempo y verán como el fútbol centroamericano recupera los puestos que merece.

Estos son los quince mejores equipos de CONCACAF de acuerdo al ranking de FIFA:

  1. Estados Unidos
  2. Mexico
  3. Costa Rica
  4. Panama
  5. Honduras
  6. Cuba
  7. Haiti
  8. Trinidad & Tobago
  9. Jamaica
  10. Republica Dominicana
  11. El Salvador
  12. Antigua & Barbuda
  13. Canada
  14. Guatemala
  15. Granada

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.