Conéctate con nosotros

Centroamérica

#Concacaf | Selecciones conocerán la ruta a Tokio 2020 en Guadalajara

Jose Armando

Publicado

el

El sorteo del Campeonato Preolímpico de Concacaf se llevará a cabo el 9 de enero.

Deporte Total USA | Noviembre 22 | Redacción

Concacaf anunció hoy que el sorteo oficial del Campeonato Preolímpico de Concacaf 2020 tendrá lugar el jueves, 9 de enero de 2020. La competencia preolímpica masculina está programada a jugarse del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, en los estadios Jalisco y Akron de Guadalajara, México.

Los ocho equipos participantes serán divididos en dos grupos de cuatro equipos. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales.

Los ganadores de la semifinal clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

Los ocho equipos participantes son (en orden alfabético): Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y República Dominicana.

El sorteo se ejecutará utilizando cuatro bombos. El Bombo 1 contendrá los nombres de los dos equipos cabeza de serie, México y Honduras. México será cabeza de serie como el actual campeón y Honduras como el equipo que superó a los otros seis países participantes en las dos últimas ediciones de esta competencia.

El Bombo 2 contendrá los nombres de los otros dos representantes de Norteamérica, Canadá y Estados Unidos. Los países centroamericanos, Costa Rica y El Salvador estarán el Bombo 3, y los representantes del Caribe, República Dominicana y Haití, estarán en el Bombo 4.

El sorteo comenzará seleccionando a México del Bombo 1 y colocándolo en la posición 1, en el Grupo A. Una vez confirmado, Honduras será colocado el Grupo B, posición 1. Se seguirá el mismo procedimiento con los Bombos 2, 3 y 4, colocando siempre el primer equipo sorteado en el Grupo A, seguido del otro equipo en el Grupo B.

Foto: Concacaf

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.