Conéctate con nosotros

Centroamérica

#CopaOro | Honduras y Panamá dejan la clasificación para la última fecha

Publicado

el

Honduras y Panamá empataron 1-1 en su segunda presentación en Copa Oro 2015.

Boston | Julio 10 | José Armando

Con la obligación de sumar se enfrentaron las selección de Honduras y Panamá en Boston. Los catrachos venían de perder frente a Estados Unidos en su debut mientras que los canaleros venían de un doloroso empate frente a la selección de Haití.

La selección de Panamá se mostró como protagonista en los primeros minutos aprovechando el descontrol de la defensa hondureña que cometió el error de darle  claras oportunidades con balón detenido. Al 11′ fue Godoy quien intentó un remate directo desde fuera del área pero Escober con una brillante tapada mandó al tiro de esquina.

Diez minutos mas tarde del primer aviso de Panamá llego el primer gol del partido cuando con jugada preparada Torres habilitó a Cooper quien mandó centro y con una alta cuota de fortuna el balón rebota en el pecho de Tejada para el 1-0.

Honduras no reaccionó y por el contrario Panamá seguia generando faltas que debieron terminar en el 2-0 pero para fortuna de «La H» no fueron efectivos. Los canaleros también se salvaron en la primera mitad después de que Discua estuviera cerca de anotar en dos ocasiones.

La segunda mitad inicio con buenas señales para la selección de Honduras, a minutos de haber ingresado Mario Martinez remató desde fuera del área pero la pelota pego en el palo. Honduras era mas que Panamá y a medida que pasaban los minutos se veía cada vez mas cerca el empate.

Al minuto 78 Jorge Claros metió un pase de mundial a Najar quien controló perfectamente se metió al área y recibió clara falta que sin dudar el arbitro sancionó con penal. El jugador del Anderlecht se encargó de ejecutar el lanzamiento penal que detuvo Penedo pero en el rebote Najar anotó el 1-1.

Honduras siguió insistiendo de una y mil maneras pero no pudo encontrar el gol, Hernández anotó al minuto 95′ pero por posición adelantada el árbitro anuló la anotación. Con el empate Panamá esta obligado a sacar como mínimo un empate frente a Estados Unidos mientras que Honduras deberá derrotar a Haití para clasificar a la siguiente ronda.

Foto: AP/Charles Krupa

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.