Conéctate con nosotros

Concacaf

#CopaOro | México es el nuevo campeón de Copa Oro

Jose Armando

Publicado

el

Mexico derrotó a Estados Unidos por 1-0 en el estadio Soldier Field en Chicago.

Deporte Total USA | Julio 7 | Redacción

México es el nuevo campeón de Copa Oro y cumple con el pronóstico que lo tenía previo al inicio del torneo como amplio favorito.

El partido tuvo un buen inicio para Estados Unidos que en la primera parte generó claras oportunidades de gol. Al 5′ Christian Pulisic quedó en mano a mano con el arquero luego de un pase de Paul Arriola pero la figura de ‘Memo’ Ochoa evitó el gol.

Tres minutos más tarde fue el veterano Jozy Altidore quien quedó libre de marca y frente al arquero pero esta vez su remate salió desviado. Al 31′ Arriola anticipó a la defensa de México y sin portero sacó remate que salió cruzado.

El final de la primera parte fue un alivio para una selección mexicana que no mostraba su mejor nivel pero que se mantenía con las posibilidades intactas.

En el segundo tiempo el mensaje de Gerardo Martino fue efectivo y México empezó a mejorar en el traslado de la pelota. Al 73′ una gran jugada en equipo que iba a tener como ingrediente especial un ‘taco’ de Raúl Jiménez para Jonathan Dos Santos fue la diferencia en el partido con un remate de pierna izquierda suave pero directo al ángulo.

Estados Unidos buscó el empate por medio de Pulisic quien mostró en todo momento estar en un nivel superior al de sus compañeros, sin embargo no tuvo el acompañamiento para llevar a su equipo al título.

México logra su octavo título de Copa Oro y logra su mejor resultado con el argentino «Tata» Martino al mando. Ambas selecciones ahora se concentran en su debut en Liga de Naciones de Concacaf.

Foto: Omar Alonso para Deporte Total USA

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.