Conéctate con nosotros

Guatemala

#Cortitas | Actualidad del deporte guatemalteco

Publicado

el

Damos un pequeño repaso por la actualidad deportiva en Guatemala, para revisar participaciones y próximos eventos.

Ciudad de Guatemala, Guatemala | Febrero 16 | Óscar Ovando – @ovandooscar

Liga Nacional: Esta jornada dejó sin invictos el torneo, luego que Rojos y Cremas cedieran en sus duelos. Por otro lado, el portero Paulo Motta, del Municipal, recibió del cuadro “venado” más goles que en seis jornadas anteriores; la U se reencontró con el triunfo, caso contrario de Marquense que en siete fechas es el único que no consigue sumar de tres; además, fue la séptima victoria en la historia y 10 años después de visitante para los coloniales sobre los albos. El argentino Emiliano López es el goleador del certamen, con cuatro tantos.

Pentatlón Moderno: Isabel Brand, Sophia Hernández, Ximena Diéguez, Sofía Cabrera, Charles Fernández, Jorge Imeri y Andreas Papadópolo, junto a su entrenador, el egipcio Walid Sayed, están listos para participar en la I Copa del Mundo. Hoy viajaron a Florida, Estados Unidos, para competir en la primera etapa de este certamen, entre el miércoles 18 y el domingo 23. La segunda fase de la Copa del Mundo se realizará en el Cairo, Egipto, del 17 al 24 de marzo.

Tiro Deportivo: Once atletas se preparan para los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015 y para ello buscan estar en la mejor forma durante el Pre Panamericano, Copa Olímpica, en Puerto Rico, desde el 19 de febrero, y en la Copa del Mundo, en Acapulco, México, del 28 de febrero al 10 de marzo. Se trata de Adriana Ruano, Stefanie Goetzke, Andrea Romero, Jean Pierre, Enrique Hebert y Dany todos de apellidos Brol, Pablo Duarte, Joaquín Molina, Juan Ramón Schaeffer, Rodrigo Zachrisson y Santiago Romero, junto al entrenador Pedro Zayas.

Voleibol de Playa: En la playa San Juan del Sur, Nicaragua, los equipos masculino y femenino de voleibol de playa terminaron en primer y segundo puesto, respectivamente, en la Copa Continental, primera fase de la eliminatoria de AFECAVOL, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y avanzaron a la siguiente ronda de la competición. Las parejas integradas por Andy Leonardo y Erick Garrido, y Luis García y Julio Recinos, se proclamaron vencedoras del certamen tras vencer en la final a Costa Rica con marcador de 3-1.
En la rama femenina, la definición fue dramática, ya que ambos países tuvieron que jugar un “set de oro”, tras igualar 2-2 en el duelo por el primer lugar. La victoria fue firmada por las costarricenses Natalia Alfaro y Karen Cope sobre la dupla nacional formada por las hermanas María José y María Andrea Orellana, con marcador de 15-7. Blanca Recinos y Lourdes Ramírez, fue la otra pareja guatemalteca que compitió. En la siguiente fase, (aún sin fecha, ni sede) se sumarán los equipos del Caribe, en una competencia que reunirá a 12 países.

Evento: el 22 de febrero se realizará la Carrera Familiar 5K “Dejando Huella”, la cual tiene como objetivo fortalecer los lazos de convivencia entre las familias y fomentar el deporte en la niñez guatemalteca. La carrera de los cinco kilómetros se realizará en la avenida Reforma y se inaugurará en el Obelisco por la Guardia de Honor, con varios puntos de hidratación. Podrán correr, caminar, ir en bicicleta y patines. La donación es de Q75.00 por persona e incluye una playera con el logotipo de la carrera y una medalla.

Bádminton: La selección de bádminton partirá mañana rumbo a Lima, Perú, donde saltarán a la cancha del Polideportivo Videna para disputar el Torneo Internacional Perú 2015, a partir del jueves. Bajo la dirección técnica de José María Solís, los jugadores que competirán serán: Kevin Cordón, Heymard Humblers, Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Rubén Castellanos y Nikté Sotomayor. En este certamen, la selección tiene la consigna de superar la mayor cantidad de rondas posibles en las competencias individual y de dobles para ganar puntos en el ránking panamericano. Actualmente, nuestro país ocupa el quinto puesto, detrás de Perú; los primeros cuatro lugares de cada rama tienen derecho clasificar para las justas panamericanas. Perú, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Guatemala, son las naciones que tendrán representación.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.