Conéctate con nosotros

#USLChampionship

Cristhian Altamirano: «Me veo en MLS el próximo año»

Jose Armando

Publicado

el

Cristhian Altamirano
Cortesía: FC Tulsa

Cristhian Altamirano disputa su segunda temporada con FC Tulsa en la segunda división estadounidense

TULSA, Oklahoma – La USL Championship prepara su regreso a la actividad para el próximo 11 de julio. El hondureño Cristhian Altamirano espera continuar con el buen momento luego de una temporada 2019 de excelentes resultados a nivel individual.

Altamirano ha regresado a los entrenamientos juntos a sus compañeros luego de un tiempo difícil fuera de las canchas debido al coronavirus, «Estuvimos en casa casi dos meses, hace un mes estamos entrenando pero seguimos con todas las precauciones. Estamos tomando todas las medidas para poder seguir con nuestra vida», dijo Altamirano en entrevista al programa Una Hora con la H.

La rutina para el jugador de 30 años no ha cambiado mucho, simplemente se ajusta a las medidas de seguridad y luego se concentra en los trabajos de entrenamiento. Por la tarde, el atacante trata de dedicarle tiempo a su familia y de retomar la vida a la que estaba acostumbrado previo a la pandemia.

Al interior de FC Tulsa, Altamirano tiene buena relación con Brayan Reyes quien es su compatriota y con los cubanos Ariel Martínez y Darío Suárez. El idioma ha sido un factor que los une desde sus primeros días en Oklahoma.

En su primera temporada en Tulsa, Altamirano disputó 33 partidos y anotó siete goles, «Me adapté rápido, el año pasado lo que me afectó al principio fue el idioma. El 95% del equipo hablaba inglés, pero gracias a Dios Brayan habla inglés y me apoyó. Fue una buena temporada y esperamos esta temporada sea mejor», agregó.

Cristhian Altamirano apunta a la MLS

La pandemia del coronavirus no detiene a Cristhian, sus sueños se mantienen intactos, «Esto que está pasando no me puede quitar mis sueños, yo creo en Dios y se que en medio de la crisis cuando alguien sigue soñando Dios es bueno. Uno de los objetivos es la MLS y estoy trabajando para eso, es una de las razones por las que me vine. Tomé la decisión de venir para estar más cerca del objetivo, me veo el otro año en MLS», finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.