Conéctate con nosotros

#MLS25

Daniel Rios mete a Nashville a semifinales de conferencia

Avatar

Publicado

el

Cortesía: MLS

Nashville derrotó por la mínima diferencia a Toronto FC 

CONNECTICUT – Nashville dio esta noche una de las grandes sorpresas de los playoffs de MLS al dejar en el camino a Toronto FC. El cuadro canadiense terminó la temporada en la segunda posición en la conferencia del Este.

«Ha sido una noche sensacional, es un gran triunfo para nosotros. La disciplina de nuestro equipo fue fenomenal, tuvimos muy buenos momentos en el segundo tiempo y honestamente pensé que habíamos perdido nuestra oportunidad pero estoy muy contento con el triunfo», dijo el entrenador Gary Smith en conferencia de prensa.

Smith valoró el esfuerzo del arquero Joe Willis quien fue parte fundamental durante los 120 minutos para mantener a Nashville en el partido frente a uno de los mejores equipos de la MLS. La actuación de Willis es un complemento a una gran temporada en la que tuvo 11 partidos sin permitir gol.

Daniel Ríos marcó la diferencia esta noche para Nashville con un gol al minuto 108. Ha sido un proceso largo de mucha confianza por parte del cuerpo técnico para el atacante mexicano, su llegada al club se dio en el 2019 cuando Nashville era un equipo de USL Championship.

«Tengo una excelente relación con Daniel y con todos los jugadores. Cuando Daniel entra al partido llega para hacer su trabajo, hoy fue efectivo y frente al arco es alguien a quien le tenemos toda la confianza», comentó Smith.

Nashville es el segundo equipo de primer año en llegar a semifinales de conferencia. El único equipo que comparte ese honor fue el Chicago Fire en 1998 que dirigido por Bob Bradley llegó a la final de la conferencia del Oeste.

«Fue una gran jugada, el arquero tapó el remate de Hany Mukhtar y yo estuve atento para anotar. Fue un gran momento y estamos muy contentos de poder llegar a las semifinales», dijo Daniel Rios.

Nashville ahora enfrentará a Columbus Crew. Nuevamente, el equipo de primer año tendrá la tranquilidad de jugar sin mucha presión, Columbus carga con el papel de favorito al terminar en el tercer puesto en la temporada regular.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.