Conéctate con nosotros

#MLS25

Darwin Cerén anota en triunfo de Houston sobre FC Dallas

Avatar

Publicado

el

Manuel González / Deporte Total USA

Houston derrotó a Dallas por 2-0 en el estadio BBVA

HOUSTON – Houston Dynamo recibió esta noche a FC Dallas en una nueva edición del Texas Derby. Además de ser un clásico, era un partido de seis puntos en la lucha por los playoffs.

Los visitantes tuvieron el primer acercamiento del partido. Al 5′ Andrés Ricaurte recibió un pase de Bryan Acosta y con remate de primera intención de pierna izquierda estuvo cerca de abrir el marcador pero el palo le negó el gol.

La respuesta de Houston fue mucho más efectiva. Al 20′ Ariel Lassiter recuperó la pelota luego de una mala salida, pasó para Darwin Quintero quien en plena carrera logró controlar y con remate de pierna izquierda puso adelante a los «Forever Orange».

El partido se iba a complicar para Houston en los minutos finales de la primera parte. Mauro Manota fue en busca de una pelota dividida y no controló su barrida haciendo contacto con la pierna de Ricaurte, con la ayuda del VAR el árbitro decidió expulsar al delantero.

El Dynamo mantuvo el orden en defensa en la segunda parte pese a encontrarse con uno menos en el terreno de juego.

Al 78′ los de Tab Ramos encontraron el gol de la tranquilidad, el árbitro central sancionó falta penal y el salvadoreño Darwin Cerén asumió la responsabilidad decretando el 2-0 y asegurando los tres puntos.

Houston llega a 19 puntos y se ubica en la octava posición en la conferencia del Oeste, FC Dallas es sexto con 21 unidades.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.