Conéctate con nosotros

Galerías

#DBOpen | Reilly Opelka es el nuevo campeón del Delray Beach Open

Jose Armando

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Reilly Opelka derrotó a Yoshihito Nishioka por 7-5, 6-7 y 6-2 .

DELRAY BEACH, Florida – Yoshihito Nishioka y Reilly Opelka se enfrentaron esta tarde en la final del Delray Beach Open. Opelka tuvo un camino mucho más complicado a la final, esta mañana derrotó a Milos Raonic en tres sets.

La segunda semifinal del torneo debió disputarse el sábado por la noche pero una lluvia constante llevó a Opelka y Raonic a ganar dos partidos el domingo para coronarse por primera vez en Delray Beach.

Opelka fue el elegido y su rival era el japonés Nishioka quien buscaba repetir lo que hizo su compatriota Kei Nishikori en el 2008. La semana pasada Nishioka y Opelka se enfrentaron en Nueva York y el triunfo fue para el norteamericano por doble 6-4.

La estrategia de ambos jugadores fue evidente desde muy temprano en el primer set, Nishioka apuntaba al desgaste de Opelka moviendo la pelota de lado a lado mientras que Opelka era todo potencia y mientras más corto era el juego, mejor.

Con el primer set en empate a dos, Nishioka tuvo su primera pelota de quiebre pero el saque de Opelka salió al rescate. No iba a ser la última oportunidad de quiebre, minutos más tarde ambos jugadores intercambiaron quiebres gracias a errores no forzados, en 28 minutos el empate era 4-4.

En el cierre del primer set, Opelka aprovechó una de tres pelotas de quiebre para tomar ventaja con un 7-5 que fue parejo en todo momento. El desgaste de haber disputado un partido esta mañana no era factor para Opelka.

La dinámica del segundo set fue similar a la del primero, esta vez Opelka tuvo tres pelotas de quiebre pero Nishioka con su máximo esfuerzo logró poner el segundo set en empate a tres. La presión estaba del lado del japonés que debía encontrar una forma de extender el partido.

Esta vez la fortuna estuvo del lado del japonés quien con una brillante actuación gano en tiebreak el segundo set para llevar el juego a un tercer y decisivo set.

La emoción de Nishioka duró poco ya que en el primer juego del tercer set y con una doble falta, Opelka consiguió el primer quiebre. Un momento clave e inesperado en el partido. Ahorrando energía y concentrándose en su servicio, Opelka ganó el set por 6-2 y se coronó campeón en Delray Beach logrando su segundo título de ATP.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.