Conéctate con nosotros

Sudamérica

Decoroso debut de Venezuela en derrota frente a Brasil

Publicado

el

Cortesía: Copa América

Los anfitriones derrotaron por 3-0 a la Vinotinto

BRASIL – Brasil y Venezuela abrieron el telón de la Copa América 2021. Los anfitriones eran amplios favoritos no solamente por su historia sino también por las dificultades de la selección venezolana ante 13 casos positivos de coronavirus dentro de su delegación.

Desde los primeros minutos Brasil tuvo la pelota y sin desesperarse pero también con poca presencia en zona de definición, dominaba el partido. Dio la impresión que los locales jugaban con las limitantes de Venezuela en mente, confiando que más temprano que tarde iban a marcar la diferencia. Una estrategia riesgosa pero común en el mundo del fútbol.

Al 22′ llegó el primer gol de la Copa América 2021. Marquinhos aprovechó una serie de rebotes luego de un tiro de esquina y con un remate sobre la marca dentro del área chica puso el 1-0.

Nos fuimos al medio tiempo y las sensaciones eran buenas para Venezuela pese a estar abajo en el marcador. La Vinotinto quería evitar una goleada, sobrevivir el partido debut y luego aprovechar el poco tiempo entre un partido y otro para tratar de armar un conjunto que le permita competir en el resto de la fase de grupos.

Brasil encontró el gol de la tranquilidad al 63′ con un remate desde el punto penal de Neymar. En los minutos finales, Neymar rompió la línea del fuera de juego y sirvió para Gabriel Barbosa quien con remate de pecho puso el 3-0 definitivo.

Venezuela no tuvo los argumentos -por obvias razones- para responder y limitando el daño cae por 3-0 en su debut. La misión ahora es aprovechar cada segundo para evitar la eliminación en el segundo partido de la fase de grupos. Brasil recibirá criticas por no ser agresivo frente a Venezuela pero la realidad lo pone en el primer lugar del grupo y cerca de asegurar el pase a la siguiente ronda.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.