Conéctate con nosotros

#USLChampionship

Definidos los finalistas de conferencia en USL Championship

Publicado

el

Cortesía: San Antonio FC

San Antonio FC clasificó a su primera final de conferencia

Cuatro equipos sobreviven en la lucha por el título de USL Championship. Los cuatro tendrán la oportunidad de levantar un trofeo el próximo fin de semana cuando se disputen las finales de conferencia.

Tampa Bay Rowdies sigue siendo el gran favorito luego de liderar la tabla general en la temporada regular. En semifinales han enfrentado a un Birmingham Legion que propuso en territorio enemigo durante gran parte del segundo tiempo pero un gol de Yann Ekra al 57′ terminó marcando la diferencia.

El triunfo de los Rowdies les garantiza localía en la final de la conferencia del Este, pendiente estaba su rival que saldría del duelo entre Louisville City y Charlotte Independence.

Un gol de Cameron Lancaster al minuto 89 y desde el punto penal le dio a Lou City su séptima aparición consecutiva en la final de la conferencia del Este. Fue un partido apretado que terminó definiéndose por una mano en el borde del área.

En la conferencia del Oeste las emociones también estuvieron a flor de piel. San Antonio fue el primer el conseguir el pase con una contundente victoria de 3-1 sobre Rio Grande Valley, el colombiano Santiago Patiño fue la figura del encuentro al anotar doblete.

Orange County y Oakland Roots cerraron la jornada con un emocionante empate sin goles que se tuvo que definir con remates desde el punto penal. Con un marcador final de 6-5 y gracias al infortunio de Akeem Ward, Orange County aseguró el boleto a la final.

El calendario de finales de conferencia queda de la siguiente forma:

Conferencia del Este
Sábado, Nov. 20

Tampa Bay Rowdies vs. Louisville City FC, 7:30 p.m. ET, Al Lang Stadium
Conferencia del Oeste
Sábado, Nov. 20

Orange County SC vs. San Antonio FC, 10 p.m. ET, Championship Soccer Stadium

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.