Conéctate con nosotros

#MLS25

Diego Alonso ha dejado de ser el director técnico de Inter Miami

Jose Armando

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

El estratega uruguayo quedará registrado en la historia como el primer entrenador del cuadro del sur de la Florida

MIAMI – Un año duró la era de Diego Alonso al mando del Inter Miami. El proyecto tuvo un mal inicio en todas sus líneas y hoy la directiva toma la decisión de empezar de cero.

Diego Alonso llegó tarde a la dirección técnica de Inter Miami y aunque en todo momento se mostró optimista de sacar adelante el proyecto, la pobre gestión de Paul McDonough como director deportivo lo dejó en una mala posición.

Evidentemente, Alonso cometió errores en el camino y eso propició que el equipo no tuviera los mejores resultados. Inter Miami no terminó de armar su equipo hasta en las semanas finales de la temporada regular.

“De parte de la organización, quiero agradecerle a Diego por su trabajo arduo y dedicación durante nuestra temporada inaugural y desearle lo mejor en su futuro”, dijo el Propietario Gerente Jorge Mas.

El empresario cubano-americano es la cara del equipo, es él quien aparenta tener todo el control de la institución. El respaldo de figuras que conocen el deporte como David Beckham y Marcelo Claure -quienes también forman parte del grupo de dueños- será de vital importancia. Mas no es un hombre de fútbol y requiere de ayuda.

El siguiente paso de Miami deberá ser encontrar un director deportivo que le ponga pausa a los rumores que involucran a jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Y que luego se ponga a trabajar en el producto real que pueda generar a la par del nuevo entrenador.

Si hay algo que Miami hizo mal en el 2020 fue convertirse en una fuente de «humo» constante que le ha dejado en los tabloides al lado del Manchester United y en la cancha agradeciendo que en MLS no hay descenso.

Desde la eliminación de los playoffs a finales de noviembre, Inter Miami no ha tenido la gentileza de acercarse a sus aficionados brindando algún tipo de balance después de un año complicado. Eso, es algo que también deben mejorar en el 2021.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.