Conéctate con nosotros

#MLS25

Diego Alonso: «Higuaín es un jugador comprometido»

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Inter Miami CF

Inter Miami recibirá la visita de New York Red Bulls este miércoles

FT. LAUDERDALE – Un punto separa a Inter Miami de los puestos de clasificación a los playoffs. Este miércoles cuando reciba la visita de New York Red Bulls tiene la oportunidad de acercarse aun más derrotando a un rival directo.

Sería de gran ayuda para Miami contar con su principal estrella, «Pipita» Higuaín. Sin embargo, el argentino todavía no cuenta con su visa de trabajo y el club con el pase internacional.

«Gonzalo ya está entrenando con nosotros. Por el momento está tramitando la visa y esperando el pase internacional, no tenemos la idea de cuanto tiempo tomará el trámite. No sabemos si será para este fin de semana o el siguiente», dijo Diego Alonso en conferencia de prensa.

El ex de Juventus y Real Madrid ya entrena con sus compañeros luego de pasar el proceso de confinamiento que exige el protocolo por el coronavirus. Las sensaciones en sus primeros trabajos han sido buenas para el cuerpo técnico.

«Higuaín es un jugador comprometido, todos los jugadores que hemos traído lo tienen. Sabemos que dentro y fuera de la cancha puede ayudarnos a ser mejores. Con él seremos un mejor equipo y aprovecharemos las oportunidades», agregó Alonso.

El novato Robbie Robinson se ha convertido en una de las sorpresas agradables del equipo. La llegada de Gonzalo Higuaín, un jugador de su misma posición, podría poner en pausa su evolución. Afortunadamente para el joven estadounidense, Alonso ha valorado su progreso y lo invitó a seguir trabajando para aprovechar sus oportunidades pero sobre todo a aprender de un hombre de tanto recorrido en su nuevo compañero.

«Robinson sabe que él tiene cualidades y lo que necesitamos cuando le toca jugar. Él con Gonzalo pueden jugar juntos, son compatibles. Tanto Juan como Robbie pueden llegar a jugar juntos, hay que trabajarlo y ver si mañana decidimos jugador con dos delanteros centro. En la universidad jugó por los costados, puede encontrar sus huecos y debe seguir trabajando», mencionó Alonso.

Finalmente, Alonso se refirió a New York Red Bulls, un equipo que ya sufrió cambio de técnico en esta temporada y que tiene la segunda peor delantera de la conferencia del Este.

«Red Bulls es un equipo que todo el mundo lo conoce. Juego dinámico, sumamente directo, corren todo el tiempo y para nosotros es un partido importante. Debemos correr igual o mas que ellos, jugar aquí en Miami merma el estado físico de cualquiera y debemos tratar de hacer hincapié en eso», finalizó Alonso.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.