Conéctate con nosotros

#MLS25

Diego Rossi se queda con el Botín de Oro

Avatar

Publicado

el

Cortesía: MLS

El delantero de LAFC fue el máximo anotador en la temporada 2020

NUEVA YORK – El delantero de Los Angeles Football Club, Diego Rossi, conquistó hoy el Botín de Oro de Major League Soccer. El seleccionado uruguayo lideró la MLS con 14 goles en 19 partidos esta temporada.

Rossi conquista su cuarto galardón individual esta temporada, luego de una notable actuación en el Torneo Especial MLS is Back donde también se quedó con el título de máximo anotador tras siete goles.

Además, es el jugador más joven en liderar la liga en goles, superando al icónico delantero guatemalteco, Carlos Ruiz, que lideró la MLS con 24 goles en 2002 a los 23 años. Ese mismo año, antes de que se otorgara oficialmente el Botín de Oro, el estadounidense, Taylor Twellman, a los 22 años, fue nombrado Campeón de Goleo de la MLS.

Rossi ayudó a LAFC a marcar 47 goles, lo que lo colocó como líder en la liga, en la temporada regular este año, con su promedio de 2.14 goles por partido como el sexto más alto en la historia de la MLS.

Hasta la temporada 2004, el campeón de goleo se determinaba por un total de puntos; un gol contaba por dos puntos y las asistencias por un punto. A partir de 2005, el título pasó a llamarse Botín de Oro y se otorgó al máximo goleador de la temporada.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.