Conéctate con nosotros

#MLB

Dirigencia de los Gigantes respalda el trabajo de Mauricio Dubón

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: San Francisco Giants

Mauricio Dubón disputó su segunda temporada en Major League Baseball

SAN FRANCISCO – Mauricio Dubón y los San Francisco Giants se han quedado a un paso de la postemporada. Mientras otros equipos inician su camino rumbo a la Serie Mundial, los Gigantes empiezan a reflexionar sobre lo realizado en el 2020.

Dubón disputó su primera temporada completa en grandes ligas. Como todo jugador falto de experiencia, tuvo momentos buenos y malos. Tuvo un inicio complicado en la caja de bateo pero terminó con una average de .274.

En defensa fue un año de ajustes, inició la temporada como campocorto y segunda base. Sin embargo, con el correr de los partidos y gracias al buen momento de Donovan Solano, se convirtió en la primera opción de Gabe Kapler en el jardín central.

«Es impresionante como tomó ese rol, hizo un gran trabajo y tuvo una excelente producción al final de la temporada, recordemos que no tuvo un buen inicio pero ha cerrado en excelente forma. Él merece todo el crédito», dijo Farhan Zaidi, presidente de operaciones de los Gigantes.

Sus problemas más notorios llegaron corriendo las bases adonde un par de errores en el cierre de la temporada le terminaron costando partidos importantes a su equipo. Dubón fue el primero en reconocer que son cosas que no deben suceder.

«Las oportunidades en la caja de bateo fueron mejorando. Hubieron muchas cosas buenas, jugó en un gran nivel en el jardín central y tomó excelentes decisiones. También pudimos ver que tiene cosas por mejorar. Puedo verlo jugando como jardinero pero su posición en el futuro está por definirse», dijo Kapler.

En cuanto al futuro de Dubón en la temporada 2021, el hondureño ya tiene un plan de trabajo para los próximos meses que le ayudará a estar mejor preparado para una temporada de alta exigencia.

«Debe tomar un poco más de fuerza en la parte baja de su cuerpo y estará trabajando en eso durante los próximos meses. Si todo sigue como hasta ahora, creo que va a tener muchas oportunidades la próxima temporada y será muy exitoso», finalizó Kapler.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.